• Seguridad

Saquean dos trenes y les ordeñan el diésel a locomotoras en Puebla

  • Alberto Melchor
Ambos casos se reportaron la madrugada de este miércoles en los municipios de Tlachichuca y Cañada Morelos
.

Dos asaltos a trenes de la empresa Ferrosur se registraron la madrugada de este miércoles en los municipios de Tlachichuca y Cañada Morelos, donde los delincuentes armados no solo violaron los vagones para robar su contenido sino que además ordeñaron el diésel de las locomotoras.

El primer atraco fue reportado al filo de las 1:40 horas en la localidad de San Antonio Soledad, perteneciente al municipio de Cañada Morelos, a la altura del kilómetro 246, punto en el que hombres armados y en camionetas frenaron una locomotora.

Elementos de seguridad de Ferrosur y personal de seguridad pública solicitaron apoyo tanto a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP)como al personal del Ejército, pues los hampones los superaban en número y en unidades.

Se informó que la mayoría de los vagones fueron abiertos y saqueados, pero además los delincuentes comenzaron a ordeñar el diéselde las locomotoras, almacenándolo en bidones que posteriormente acarrearon en camionetas.

Frenan el tren en Tlachichuca para saquear los vagones

Mientras aún intentaban frenar el robo al tren en Cañada Morelos, las bases policiales de la región recibieron un nuevo atraco de este tipo, ahora en la localidad de San José Llano Grande, perteneciente al municipio de Tlachichuca.

En ese sitio, se reportó por parte de la seguridad de Ferrosur el bloqueo al paso del tren y saqueo a los furgones, por lo que se envió un convoy de 25 soldados en las unidades 094153094154; y 094155 de la Policía Militar.

Asimismo se enviaron cerca de 40 policías auxiliares por parte de la SSP para apoyar en la liberación del tren, cuya carga no fue especificada.

Incrementan asaltos al tren en las últimas semanas

Desde principios del 2017 se registró un incremento en los asaltos a trenes que cruzan por el estado de Puebla, específicamente en la zona conocida como el Triángulo Rojo, cuyo foco de peligro se basaba en el robo de combustible.

Aún con el aumento de rondines para frenar este delito por parte de las autoridades federales y estatales, se ha registrado unincremento en los atracos a los vagones de la empresa Ferrosur.

Tan solo en la última semana, este medio ha documentado 5 atracos en los municipios de Cañada MorelosTlachichucaPalmar de Bravo y Chalchicomula de Sesma (Ciudad Sedán).

Comentarios de Facebook: