- Seguridad
Se salvan de ser linchados 2 ladrones de autos en Felipe Ángeles
Un par de presuntos ladrones de vehículos originarios de Quecholac, fueron sorprendidos y retenidos la noche de este lunes por vecinos de la junta auxiliar San Antonio Portezuelo, en el municipio de Felipe Ángeles, quienes amenazaron con lincharlos si no devolvían la unidad supuestamente robada.
Todo inició minutos después de las 20 horas cuando vía 911 se reportó una congregación de aproximadamente 100 personas en San Antonio Portezuelo, quienes tenían retenidos a dos hombres, a quienes acusaban de robar un vehículo.
Los hombres dijeron ser originarios del municipio de Quecholac y se identificaron como César, de 22 años de edad y Emilio, de la misma edad.
De inmediato se trasladaron al lugar cerca de 30 elementos de la Policía Estatal y Municipal, los cuales dialogaron con la gente intentando liberar a los supuestos hampones, a fin de prevenir un linchamiento pues ambos estaban atados y ya habían sido golpeados.
Fue al filo de las 22:21 horas que, los pobladores accedieron a liberar a uno de los dos retenidos, sin embargo al segundo lo mantuvieron atado en la plaza principal y amagaron con no soltarlo hasta que devolvieran la unidad que, junto con otras personas, habrían robado.
Fue entrada la madrugada cuando finalmente se logró la liberación del segundo supuesto ladrón retenido, luego de momentos de tensión pues algunos pobladores amenazaban con prenderles fuego.
[relativa1]
[relativa2]