• Seguridad

Suman 3 gasolineras cerradas a gasolinero detenido en Puebla

  • Laura Ruiz
No presentaron constancias de medidas preventivas contra incendio ni programa interno de protección civil municipal, dijo la contralora municipal, Leticia Lorenzo Zamudio
.

Además de los señalamientos que se han hecho al empresario detenido Othón Muñoz Bravo, por presuntos vínculos con el robo de combustible, tres de sus cuatro gasolineras en la ciudad de Puebla fueron clausuradas.

De acuerdo con la contralora municipal, Leticia Lorenzo Zamudio, en los tres casos hubo faltas en materia de protección civil y en cobros irregulares por uso de sanitarios.

"No presentaron constancias de medidas preventivas contra incendio y programa interno de protección civil municipal, y realizaban el cobro indebido por el uso de sanitarios", especificó sobre uno de los casos y dijo que en los otros dos se repitió la misma información.

Las razones sociales de los establecimientos clausurados son: Servicio Olxo S.A. de C.V., en San Francisco Totimehuacán; Servicio Rápido Furioso S.A. de C.V., en la Diagonal Defensores de la República, y Servicio Olxo II S.A. de C.V., en el Camino a Santo Tomás Chautla.

Según el reporte presentado con motivo de estas tres clausuras, en cada establecimiento se colocaron sellos en dos bombas y dos máquinas despachadoras.

De acuerdo con Lorenzo Zamudio las clausuras derivaron de una revisión por parte de la contraloría a los establecimientos, solicitada por el alcalde Luis Banck Serrato.

La funcionaria recordó que no podían difundir nombres de representantes de los establecimientos por la protección de datos personales pero reconoció que la información  podría incidir en el proceso legal que se sigue a Muñoz.

"Los resultados seguramente van a coadyuvar en cuanto al proceso legal. Nosotros estamos haciendo lo que corresponde al municipio para el debido cumplimiento a la normatividad municipal", comentó.

Sobre este tema no descartó que se pudiera solicitar información adicional de funcionarios de la administración municipal anterior, en la que se entregaron los permisos.

Tanto los requerimientos en materia de protección civil como los permisos para baños sanitarios públicos están previstos en la normatividad municipal.

Se consideran refrendos anuales y, en el caso de la seguridad de las gasolineras, medidas preventivas y capacitaciones, añadió.

Los establecimientos que no cumplan con estas medidas y sean clausurados deben regularizar pagos y trámites, así como cumplir con sanciones.

En el caso de las gasolineras, la supervisión en materia de protección civil se hace de manera regular y aleatoria, aunque también puede hacerse bajo petición específica de autoridades.

Foto Agencia Enfoque Archivo

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: