- Ciudad
Se surte el Metrobús con el gasolinero detenido por Semar
Autobuses de las líneas 1 y 2 de la Red Urbana de Transporte Articulado (Ruta) se abastecen de combustible en las gasolineras de Othón Muñoz Bravo, dueño del Grupo Rendi Max, quien fue detenido el pasado domingo por supuestamente estar ligado a Antonio Martínez Fuentes, alias El Toñín, a quien se le ubica como capo huachicolero.
En un recorrido realizado por las terminales de las líneas 1 y 2 de Ruta, empleados de este sistema de transporte confirmaron que por las noches estas unidades cargan en las estaciones de Rendi Max, sin embargo al solicitar una postura a la dirección de Carreteras de Cuota Puebla (CCP) y la concesionaria de Ruta 1, guardaron silencio al respecto.
[relativa1]
Compran en estaciones de gasolinero detenido
En el recorrido realizado, los empleados tanto de las líneas de transporte como de las propias gasolineras, quienes omitieron su nombre por seguridad, reconocieron que las unidades cargan en Rendi Max, sin embargo acotaron que desconocían que el dueño de la empresa estuviera detenido.
Los operadores de las líneas 1 y 2 comúnmente acuden a la que está ubicada en el número 1120 de la Diagonal Defensores de la República.
Los conductores de la línea 1 manifestaron que también cargan en otras gasolineras de la zona de Chachapa, donde tienen su terminal.
En un nuevo recorrido realizado este martes en estas estaciones de gasolina se observó que laboran de manera normal, pese a que el dueño Othón Muñoz fue detenido el domingo pasado en un operativo de La Marina en el fraccionamiento Lomas de Angelópolis.
El lunes 21 de agosto e-consulta también realizó un primer recorrido por la gasolinera ubicada en el bulevar Carlos Camacho Espíritu Número 2, en San Francisco Totimehuacan, donde se observó un carro de publicidad móvil con el eslogan “si tu gasolina rinde max tu dinero rinde max”.
Kilómetros adelante, en el número 7501 de la carretera Puebla-Cuautinchan, en Santo Tomás Chautla, se ubica otra de las gasolineras de Othón Muñoz. Como en la anterior, junto a esta estación hay una tienda Oxxo y al momento del recorrido había actividades.
La cuarta gasolinera se encuentra a escasos 200 metros del penal de San Miguel, casi en la intersección del Periférico Ecológico y el camino al Batán, en la que hay una alta afluencia de automovilistas.

CCP guarda silencio
Este medio de comunicación solicitó una postura a la Dirección de Carreteras de Cuota Puebla (CCP), encargada de las concesiones de las líneas 1 y 2, sin embargo durante el transcurso del martes no hubo respuesta.
Un funcionario de la dependencia identificado como Ricardo Nolasco afirmó que en su momento se emitirá una posición respecto al tema.
Por parte de Cisa Corredor Insurgentes S.A., concesionaria de la Línea 1 de Ruta, que va de Tlaxcalancingo a Chachapa, omitió una postura al respecto al buscar a personal en su terminal de San Andrés Cholula.
[relativa2]
Destacadas
-
Puebla Femenil fortalece su plantel con tres fichajes internacionalesDeportesHace: 10 horas 34 mins -
Daniela Ruiz levanta su primer título con la Selección Mexicana Sub-14DeportesHace: 11 horas 2 mins -
Lobos Puebla abre pretemporada con derrota sobre Diablos RojosDeportesHace: 12 horas 37 mins -
Mundial: España está en semifinales y se medirá ante FranciaDeportesHace: 12 horas 46 mins -
FIFA venderá fragmentos del césped de la final del Mundial 2026DeportesHace: 13 horas 49 mins -
Sinner arrolla a Djokovic y jugará la final de Wimbledon 2026DeportesHace: 14 horas 37 mins -
Estudiante de la BUAP conquista oro y plata en torneo de karateDeportesHace: 15 horas 17 mins -
Cruz Azul solicita regresar al Ciudad de los Deportes para Apertura 2026DeportesHace: 15 horas 42 mins
Destacadas
-
San Pedro Cholula se llena de sabor con la Feria del MoloteMunicipiosHace: 5 horas 56 mins -
Colapsa obra y derriba seis árboles de jacaranda en TehuacánMunicipiosHace: 6 horas 6 mins -
Matan a hombre en la Joaquín Colombres; Puebla, con 7 homicidios en 24 horasSeguridadHace: 8 horas 35 mins -
Este sería el calendario escolar 2026-2027; clases iniciarían 31 de agostoNaciónHace: 9 horas 1 min -
Armenta realiza recorrido para entrega de vialidadesGobiernoHace: 10 horas 15 mins -
Asaltan restaurante en Chalchicomula; golpean al dueño y roban efectivoMunicipiosHace: 10 horas 51 mins -
Nueva INE reconoce identidad indígena y afromexicana en TehuacánMunicipiosHace: 11 horas 17 mins -
En una semana atienden cuatro casos de secuestro virtual en TehuacánMunicipiosHace: 11 horas 49 mins
