• Nación

Reconoce Guajardo que renegociar el TLC no será miel sobre hojuelas

Los objetivos prioritarios de México son no acepar aranceles, generar nuevos negocios, defender el Capítulo 19 y proteger el empleo
.

Ildefonso Guajardo Villarreal, secretario de Economía, reconoció que renegociar el Tratado de Libre Comercio no será fácil.

“No será miel sobre hojuelas, Tendremos que llegar a equilibrios que nos permitan una ecuación benéfica para la región”, dijo.

Las negociaciones comerciales comenzarán mañana 16 de agosto en territorio norteamericano y todas las declaraciones quedarán en el olvido cuando estén frente a frente los representantes de México, Canadá y Estados Unidos.

Los objetivos prioritarios de México son no acepar aranceles, generar nuevos negocios, defender el Capítulo 19 y proteger el empleo.

“Queremos fortalecer el libre comercio que hemos construido con el TLCAN en los últimos 23 años y en ese sentido no aceptaremos regresar a un esquema de aranceles, cupos o barreras técnicas que dificulten u obstaculicen el comercio en el interior de América del Norte”.

El secretario de Economía afirmó que la única manera de equilibrar el comercio entre Estados Unidos y México es expandir la relación comercial no contenerla.

“El único camino lógico para poder hacer frente a un tema de rebalanceamiento de comercio es a través de expansión de la relación comercial, no a través de la contención”.

El funcionario aseguró que México buscará fortalecer las cadenas estratégicas, pero sin que generen problemas de competitividad.

“O sea, no queremos darnos balazos en el pie. Tendremos que llegar a equilibrios que nos permitan una ecuación benéfica para la región”.

Crédito de la foto El Horizonte

Tags: 

Comentarios de Facebook: