• Política

Manzanilla y Armenta también quieren candidatura en Morena

  • María Pineda
Por sugerencia de la dirigencia nacional, el exsecretario General de Gobierno solicitó al Consejo Estatal ser considerado para la posición partidista
.

Aunque formalmente rechazaron aspirar a una candidatura, Fernando Manzanilla Prieto y Alejandro Armenta Mier sumaron su solicitud para ser coordinadores o representantes electorales de Morena a la gubernatura.

La petición del exsecretario General de Gobierno y del expriísta se suma a la del senador Luis Miguel Barbosa Huerta y del alcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres.

Manzanilla Prieto precisó que su solicitud para coordinar o ser el representante electoral a la gubernatura, la entregó la semana pasada al presidente del Consejo Estatal, Saúl Papaqui, a sugerencia de la dirigencia nacional del Movimiento de Regeneración Nacional.

“Lo que pasa es que gente del nacional me solicitaron que presentara formalmente mi carta por cualquier cosa, no he planteado ni ellos me han plateando nada en concreto en participar, he dicho que tampoco estoy cerrado a la posibilidad, me dijeron preséntala porque es una formalidad que pidió el Consejo Estatal, la presenté más como una formalidad”, declaró.

A la par de pedir que se le evalúe para el encargo partidista, Manzanilla Prieto es delegado especial en las regiones de Atlixco e Izúcar de Matamoros, municipios en los que tendrá que reforzar la estructura y promoción al voto de Morena.

De su aspiración, el cuñado del exgobernador Rafael Moreno Valle dijo -como en otras ocasiones-, que su trabajo en Morena no se centra ser postulado, pero reconoció que si existe una invitación para ocupar uno de los espacios que el partido da a ciudadanos, lo valorará.

No venimos a fracturar, pedimos respetar lineamientos: Barbosa

Al negar que en Morena existan dos bloques que intentan hacerse de las candidaturas, el senador Luis Miguel Barbosa Huerta afirmó que el trabajo que realiza como delegado junto como Manzanilla Prieto y Armenta Mier no es para fracturar al partido sino para contribuir.

A decir del ex perredista, lo único que demanda a la dirigencia estatal es que las decisiones electorales que se tomen en el Consejo Estatal sean de acuerdo con los lineamientos que el Consejo Nacional aprobó el pasado 9 de julio.

“Hay procedimientos en el Consejo Estatal que tienen que estar ajustados a los lineamientos que aprobó a propuesta de su presidente nacional el Consejo Nacional de Morena, por lo que nosotros estamos es porque se ajusten los procedimientos (…) los lineamientos son claros: sí hay consenso, habrá definición de los que se llaman coordinadores de organización en todos sus niveles, pero consenso significa 100 por ciento, sino hay consenso tendrá que haber encuestas. Somos respetuosos de los procedimientos internos”.

En su carácter de perfiles externos –dijo- lo que deben hacer es abonar a la institucionalidad y a la unidad del partido de López Obrador, por lo que no llamaría a las decisiones que tome la dirección estatal de Morena como un “madruguete”, como hace un semana lo denunció José Juan Espinosa Torres.

Versiones periodísticas apuntan a que Gabriel Biestro Medinilla, líder estatal de Morena, y Rodrigo Abdala Dartigues, diputado federal, conformaron un bloque desde el cual frenarán las aspiraciones de Barbosa, Manzanilla, Armenta y Espinosa Torres, siendo este último el único que se afilió a Morena.

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: