• Política

Meade puede ser candidato, pero no la tiene segura: Zavala

  • María Pineda
El ex candidato a gobernador por el PRI señala que su partido se fortalece y, en el caso del priísmo local, el escenario se reconfigura para recuperar la gubernatura en el 2018
.

El voto a favor que los priístas poblanos dieron para retirar los candados para la selección de los candidatos en el tricolorno asegura las posiciones para la elección de 2018 ni se facilita el camino para que José Antonio Meade Kuribreña sea el abanderado por la presidencia de México, afirmó Javier López Zavala.

Tras concluir los trabajos de la XXII Asamblea Nacional del PRI, el exdiputado federal sostuvo que el partido se fortalece y, en el caso del priísmo local el escenario se reconfigura para recuperar la gubernatura en el 2018.

“No tiene un mensaje único, no tiene un mensaje en especial o  destinatario; todos los que tengan un liderazgo real, un modo honesto de vivir, pueden alcanzar este espacio (…) (José Antonio) Meade tiene un gran cartel, puede ser pero no es el único, está (Aurelio) Nuño y (José) Narro)”, expresó en rueda de prensa.

Versiones periodísticas indican que con el respaldo que Jorge Estefan Chidiac, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) para retirar de los estatutos  la exigencia del 10 años de militancia para ser candidato,  tendría  una condición favorable para los comicios del próximo año.

Aunque se maneja que el también diputado federal lograría un espacio en la lista nacional de candidatos al Senado, al interior del Revolucionario Institucional se comenta que Estefan Chidiac lograría una posición como coordinador de la campaña de Meade Kuribreña.

De la negativa que se tuvo en los trabajos partidistas para que fuera la consulta a la base el método para seleccionar a los candidatos, el exsecretario de Desarrollo Social apuntó que se mantiene dentro de los estatutos pero que el objetivo del partido es abrir a la ciudadanía las posiciones por las que contenderán en la campaña que arrancará en abril de 2018.

Sobre la posibilidad de Juan Carlos Lastiri Quirós, subsecretario de Sedatu  -quien impulsa que en Puebla se use la consulta a la base- no logre ser el candidato a la gubernaturaLópez Zavala ironizó al asegurar que esta actividad ya le permitió al funcionario federal conocer el estado.

Al cuestionarle si el abrir los procesos  de selección a figuras externas al  tricolor impulsará la salida de más militantes, el excandidato a la gubernatura (2010) evadió la pregunta al responder que en otros partidos ya hay inconformidad por los mecanismos para elegir a sus candidatos, en referencia al  Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: