- Seguridad
Policía Federal en Puebla atiende emergencias por paso de Franklin
La Policía Federal en Puebla dispuso un operativo desde los primeros minutos de este jueves para atender las emergencias por deslaves o inundaciones que surjan a partir las lluvias torrenciales ocasionadas por la tormenta tropical Franklin a su paso por la entidad.
Aunque de momento se reporta un saldo blanco en toda la entidad, han ocurrido varios incidentes derivados de la lluvia y las rachas de viento, como en la autopista Amozoc-Teziutlán a la altura del kilómetro 97, dónde se reportó la caída de un árbol.
Elementos de la Policía Federal abanderaron la zona para permitir los trabajos con maquinaria pesada que después de un par de horas lograron retirar el árbol para permitir el libre tránsito de los vehículos.
Otra caso fue el de un pequeño derrumbe en el kilómetro 2 de la carretera Cuacnopalan-Oaxaca, donde algunas piedras cayeron a la superficie de rodamiento, por lo que se procedió a retirarlas para prevenir algún accidente.
El crecimiento de algunos cuerpos de agua también fue atendido por los elementos de la corporación, como en el río Encrucijada ubicado en el municipio de Palmar de Bravo.
El desbordamiento de este afluente alcanzó a cubrir parte de la autopista Puebla-Orizaba a la altura del kilómetro 219+500 en los carriles con sentido a la ciudad de Puebla, procediendo a abrir una brecha para permitir que el agua recobrara su cauce.
Asimismo se reportó la disposición de los operativos ‘Carrusel’ y 'Cinturón’ para prevenir percances automovilísticos relacionados con el exceso de velocidad o la omisión de medidas de seguridad al momento de circular.
[relativa1]