• Espectáculos

Acusan a Rafa Márquez y Julión Álvarez de ser prestanombres del narco

La inclusión en la lista no lleva a una persecución penal, pero tampoco se excluye. Además se ha publicado que el expediente es transferido al Departamento de Justicia
.

El futbolista Rafael Márquez y el cantante Julión Álvarez fueron acusados este miércoles por el gobierno de los Estados Unidos de ser prestanombres del narco en México.

La Oficina de Control de Bienes de Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos (OFAC, por sus siglas en inglés) incluyó Márquez en la lista de individuos que actúan como prestanombres o testaferros del narco.

En el anuncio de hoy también se incluyen nueve empresas de Márquez, además de mencionar al cantante Julión Álvarez y a tres de sus empresas, así como a más de 20 personas y empresas, en su mayoría del estado de Jalisco.

Además se informó que la inclusión en la lista, un procedimiento civil no penal, implica que tanto el cantante como el deportista se vean afectados con la inmediata cancelación de su visa y el congelamiento de sus cuentas y propiedades en Estados Unidos. Además de la prohibición para toda empresa estadounidense de hacer cualquier tipo de negocios o transacciones con ellos o con las empresas relacionadas con ellos que fueron incluidas en la lista que el Departamento del Tesoro dio a conocer hoy.

La inclusión en la lista no lleva a una persecución penal, pero tampoco se excluye. Además se ha publicado que el expediente es transferido al Departamento de Justicia.

Según el gobierno de Estados Unidos, desde hace muchos años y hasta la fecha, Márquez y Álvarez han colaborado con Raúl Flores Hernández para limpiar dinero de organizaciones delictivas.

Flores Hernández tiene dos acusaciones penales en EU por tráfico de cocaína y lavado de dinero y es buscado en México, según la página de recompensas de la PGR: por él se ofrecen 5 millones de pesos.

Fotos Agencia México

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]

Tags: 

Comentarios de Facebook: