• Deportes

En un partido lleno de lágrimas, goles y aplausos, Barcelona honra al Chapecoense

  • Fernando Hernández
Emotivo homenaje al equipo brasileño que casi desapareció totalmente en un accidente aéreo en noviembre del año pasado
.

En Barcelona se disputó el trofeo Joan Gamper para honrar a las víctimas y los sobrevivientes del accidente aéreo de noviembre de 2016 en el que 71 personas perdieron la vida, entre ellos jugadores, directivos y personal del equipo brasileño Chapecoense.

Dos de los sobrevivientes, Jakson Follman y Helio Hermito fueron los encargados de efectuar el saque inicial. El tercero, Alan Ruschel, fue el capitán durante todo el partido disputado contra el Barcelona.

Con goles de Gerard Deulofeu al 6’, Busquets 11’, Messi al 28’, Luis Suárez al 54’ y, para finiquitar, Denis Suárez al 75’ se disputó un gran juego en donde además de las estrellas del Barcelona, el respetable brindó aplausos durante todo el encuentro.

Casi al finalizar el encuentro, el capitán azulgrana Andrés Iniesta, emitió un discurso para honrar al equipo del Chape; “Hoy es un día muy especial, recibimos a nuestra casa al Chapecoense, un rival muy especial, espero que podáis disfrutar de un partido inolvidable” expresó el catalán.

Por último, el público se asombró por el uniforme de los brasileños, quienes portan un espectacular jersey blanco con 71 estrellas en recuerdo de cada una de las víctimas del accidente.

Tags: 

Comentarios de Facebook: