- Espectáculos
Niño de 9 años solicita a la NASA el puesto de oficial de protección planetaria
El impacto de Buzz Lightyear y otros personajes espaciales han hecho que los niños sueñen con convertirse en astronautas o actividades que tengan que ver con el espacio.
Tal es el caso de un niño de nueve años, que le pidió a la NASA el puesto de “oficial de protección planetaria”: Jack Davis explicó exactamente por qué cree que es perfecto para asumir el puesto.
“Una de las razones es porque mi hermana dice que yo también soy un extraterrestre”, explicó el menor a la agencia espacial en la carta que solicitaba el puesto.
Además explicó sus cualificaciones para el puesto con un salario de seis dígitos y cuya función es detener las fuerzas de la vida alienígena (de todos los tamaños) de propagarse durante los viajes espaciales. Además, dijo que es perfecto para desempeñar este trabajo ya que al ser joven, puede “aprender a pensar como un alienígena”.
Su carta llegó a manos de Jim Green, director de Ciencias Planetarias de la NASA, que le contestó su misiva a Jack.
“En la NASA, nos encanta enseñar a los niños sobre el espacio e inspirarlos a ser la próxima generación de exploradores”, contestó Green.
“Piense en ello como una ayuda de gravedad - un impulso que puede cambiar positivamente y para siempre el curso de una persona en la vida, y dejar nuestra huella en el universo”, agregó.
Por su parte, Jonathan Rall, director de Investigación Planetaria de la NASA, llamó por teléfono al pequeño para felicitarlo por su interés en el cargo.
Aunque el puesto de Oficial de Protección Planetaria puede no ser en la vida real lo que el título evoca, desempeña un papel importante en la exploración de nuestro sistema solar, evitando la contaminación microbiana de otros planetas y la nuestra.
When 4th grader and self-proclaimed “Guardian of the Galaxy”, Jack, wrote to us about applying for a job, we replied https://t.co/932pj3Q50B pic.twitter.com/RhcGdnzGAw
— NASA (@NASA) 4 de agosto de 2017
Con información de Antena 3
[relativa1]
[relativa2]
[relativa3]
Destacadas
-
Jorge Sánchez regresa a la Liga MX para reforzar al AtlasDeportesHace: 14 horas 58 mins -
¡Qué ruede el balón! Llega el Torneo Apertura 2026DeportesHace: 15 horas 17 mins -
Enrique Guzmán destapa el secreto que marcó su historia con Silvia PinalEntretenimientoHace: 15 horas 35 mins -
Puebla recibirá nuevamente el Torneo Nacional Infantil-Juvenil de TenisDeportesHace: 15 horas 38 mins -
Escándalo en Ventaneando obliga a TV Azteca a tomar esta decisiónEntretenimientoHace: 15 horas 43 mins -
Bandas de Brasil y Costa Rica ofrecen conciertos en CholulaCulturaHace: 15 horas 53 mins -
Crean repositorio de voz para preservar la lengua YuhmuCulturaHace: 16 horas 1 min -
Cantona abre sus juegos de pelota en recorrido arqueológicoCulturaHace: 16 horas 11 mins
Destacadas
-
El Jando piloto de avión del rapto del Mayo ya copera con EUA, reportanNaciónHace: 36 mins 25 segs -
Por crímenes de guerra Irán denuncia ante la ONU a Estados UnidosMundoHace: 1 hora 12 mins -
Familia de tirador de la Atlixcáyotl pide apoyo para defender su imagenSeguridadHace: 12 horas 26 mins -
Particular choca contra ambulancia en Tehuacán; hay dos lesionadosMunicipiosHace: 12 horas 50 mins -
Agua de riego en Altepexi se tiñe de rojo; agricultores piden investigarMunicipiosHace: 13 horas 26 mins -
Secretaría de Infraestructura busca adquirir insumos para obras vialesGobiernoHace: 13 horas 34 mins -
Buscan a Jazmin Altamirano en Tehuacán; desapareció hace dos mesesMunicipiosHace: 13 horas 35 mins -
Lluvias dañaron más de 100 comercios y 16 restaurantes: CCECiudadHace: 14 horas 33 mins
