- Entretenimiento
Despiden a funcionario que pasó 10 años cobrando sin trabajar
Un funcionario español cobraba 50 mil euros al año (más de un millón de pesos al año), pero no trabajaba y tras 10 años de “laborar” fue despedido.
La diputación de Valencia separó de sus “funciones” a Carles Recio por haber cometido una “falta muy grave”, ya que supuestamente estuvo una década sin acudir a su puesto de trabajo como jefe del archivo provincial, informaron los medios locales.
La medida fue adoptada a partir de una resolución del expediente disciplinario que la Diputación de Valencia abrió a Recio el pasado mes de febrero, cuando tuvo conocimiento, a través de una denuncia periodística de “El Mundo”, de que posiblemente el funcionario estaba cobrando sin acudir a su puesto de trabajo.
Según lo publicado por el medio español, Recio acudía todos los días al edificio del Archivo General y Fotográfico de la Diputación de Valencia, pero no acudía a su puesto de trabajo: se limitaba a estampar con su huella dactilar su “entrada” a las 7:30 horas, posteriormente se marchaba, y regresaba a las 15:30 horas para marcar su hora de salida.
Al ser descubierto, el funcionario aseguró que realizaba el trabajo fuera del edificio, pero durante el expediente informativo la Diputación de Valencia descubrió que, además de carecer de puesto de trabajo físico (no tenía ni mesa ni computadora ni teléfono), nunca realizó funciones en el exterior tampoco.
Foto 123RF
[relativa1]
[relativa2]
[relativa3]