- Entretenimiento
Despiden a funcionario que pasó 10 años cobrando sin trabajar
Un funcionario español cobraba 50 mil euros al año (más de un millón de pesos al año), pero no trabajaba y tras 10 años de “laborar” fue despedido.
La diputación de Valencia separó de sus “funciones” a Carles Recio por haber cometido una “falta muy grave”, ya que supuestamente estuvo una década sin acudir a su puesto de trabajo como jefe del archivo provincial, informaron los medios locales.
La medida fue adoptada a partir de una resolución del expediente disciplinario que la Diputación de Valencia abrió a Recio el pasado mes de febrero, cuando tuvo conocimiento, a través de una denuncia periodística de “El Mundo”, de que posiblemente el funcionario estaba cobrando sin acudir a su puesto de trabajo.
Según lo publicado por el medio español, Recio acudía todos los días al edificio del Archivo General y Fotográfico de la Diputación de Valencia, pero no acudía a su puesto de trabajo: se limitaba a estampar con su huella dactilar su “entrada” a las 7:30 horas, posteriormente se marchaba, y regresaba a las 15:30 horas para marcar su hora de salida.
Al ser descubierto, el funcionario aseguró que realizaba el trabajo fuera del edificio, pero durante el expediente informativo la Diputación de Valencia descubrió que, además de carecer de puesto de trabajo físico (no tenía ni mesa ni computadora ni teléfono), nunca realizó funciones en el exterior tampoco.
Foto 123RF
[relativa1]
[relativa2]
[relativa3]
Destacadas
-
Mundial: Manifestantes buscan hacerse escuchar durante la inauguraciónDeportesHace: 1 hora 41 segs -
Gilberto Mora hace historia con México en el MundialDeportesHace: 2 horas 18 mins -
Tom Hanks pide que actores de voz compitan por el Oscar a Mejor ActorEntretenimientoHace: 2 horas 42 mins -
Kenia Os reaparece junto a Alejandro Speitzer y las especulaciones se disparanEntretenimientoHace: 3 horas 4 mins -
Shakira lleva mensaje de paz al mundo desde la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 3 horas 15 mins -
Mundial: México ya conoce su ruta y posibles cruces en el MundialDeportesHace: 4 horas 8 mins -
Belinda enciende redes con señal illuminati en la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 4 horas 9 mins -
Mundial: México derrota a Sudáfrica en la inauguración del certamenDeportesHace: 4 horas 28 mins
Destacadas
-
Aseguran 10 mil litros combustible robado y detienen a unoSeguridadHace: 16 mins 43 segs -
Actualizan Atlas de Riesgo siete de 217 municipios de Puebla: CENAPREDGobiernoHace: 29 mins 4 segs -
¡Máxima condena! Dan 11 años de prisión a agresor de Huesitos en TehuacánMunicipiosHace: 30 mins 11 segs -
Corralón de Huejotzingo donde hallaron camión robado es irregular, afirma PalaMunicipiosHace: 1 hora 51 mins -
Maestros del SNTE marchan en Tehuacán; exigen derogar reformas al ISSSTEMunicipiosHace: 2 horas 1 min -
Cafetaleros de 54 municipios poblanos presumen sabores en CONCAFÉMunicipiosHace: 2 horas 5 mins -
A balazos matan a pareja en La Resurrección; agresor se dio a la fugaSeguridadHace: 2 horas 35 mins -
Aristegui Noticias gana premio internacional por periodismo de investigaciónSociedadHace: 2 horas 55 mins
