- Economía
Quedó contratada 70 % de la producción de café en el estado
En el marco inaugural de la V Cumbre Latinoamericana del Café, que por tercera ocasión se celebra en Puebla, el gobernador Antonio Gali Fayad presenció la firma de seis convenios de agricultura por contrato entre productores de café y empresas, con lo que se comprometió el 70 por ciento de la producción del estado.
Acompañado por Jorge Narváez Narváez, subsecretario de Agricultura del gobierno federal, integrantes de su gabinete así como por productores, empresarios y especialistas en el ramo, el mandatario destacó que Puebla ocupa el tercer lugar nacional en producción de café.
"Hace unos años, Puebla ocupaba el lugar 22 en producción de café, hoy ha habido un cambio gracias a esta asociación entre productores y gobierno del estado, a su credibilidad en este programa de agricultura por contrato que hemos llevado a las siete regiones del estado para romper con el intermediarismo", resaltó.
Aseguró que el campo poblano ocupa un sitio importante dentro de su agenda de gobierno, que se refleja con la entrega a tiempo de insumos, fertilizantes y otros apoyos a productores poblanos, así como en el aseguramiento del cien por ciento de las cosechas que genera el estado.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (Sdrsot), Rodrigo Riestra Piña apuntó que Puebla cuenta con una superficie cafetalera de 73 mil hectáreas distribuidas en 56 municipios poblanos.
Aplaudió que Puebla, por su volumen de producción, se convirtiera por tercera ocasión el anfitrión de este evento que concluye el 5 de agosto, que congrega a especialistas y productores de 24 países para debatir sobre los retos de la cadena productiva del café desde el Centro Expositor.
Destacadas
-
Mundial: Daniel Muñoz acerca a Colombia a la siguiente faseDeportesHace: 6 horas 9 mins -
Mundial: Croacia derrota a Panamá y sigue con vida en la justaDeportesHace: 8 horas 55 mins -
Carlos Bonavides revela que quiere ser diputado por Morena y lanza libroEntretenimientoHace: 10 horas 55 mins -
Yandel Sinfónico llega a Puebla con orquesta y reguetón en vivo, ¿cuándo?EntretenimientoHace: 11 horas 4 mins -
Rock Scene Fest llega gratis en julio con rock de los 80 y synth pop en PueblaEntretenimientoHace: 11 horas 11 mins -
¡Desde Chignahuapan para el Mundial! Graban la canción "Vamos México"EntretenimientoHace: 11 horas 22 mins -
Ya venden Merliconchas en Puebla, aquí te decimos dóndeEntretenimientoHace: 12 horas 1 min -
Mundial: Ghana frena a Inglaterra y se aferran a la vida en el Grupo LDeportesHace: 12 horas 19 mins
Destacadas
-
Puebla Cinco de Mayo alcanza el millón de dólares en ventas de exportaciónGobiernoHace: 8 horas 29 mins -
Por segunda ocasión, edil de Caltepec choca en Tehuacán; señalan que iba ebrioMunicipiosHace: 8 horas 56 mins -
Intensas lluvias inundan calles en Los Reyes de JuárezMunicipiosHace: 9 horas 7 mins -
UDLAP analiza evolución de la industria de la hospitalidadEducaciónHace: 9 horas 14 mins -
Reportaje revela que hijo de Fernández Noroña cobra 80 mil pesos en el SenadoNaciónHace: 9 horas 22 mins -
Ayuntamiento pavimenta calle por donde Chedraui llega diario a su casaCiudadHace: 9 horas 43 mins -
SMT proyecta entregar 40 mil chips para cumplir con Ley CascoGobiernoHace: 10 horas 46 mins -
Panteón de San Lorenzo Teotipilco, en el olvido por conflicto legalMunicipiosHace: 10 horas 48 mins
