• Nación

Delegado de Tláhuac, dispuesto a que lo investiguen por caso de El Ojos

Rigoberto Salgado aseguró que no sabía que existía la organización criminal de Felipe de Jesús Pérez, alias El Ojos
.

Rigoberto Salgado, delegado de Tláhuac, aseguró que el problema que tiene la delegación que gobierna son los adictos y no los narcomenudistas.

Afirmó que se ha exagerado lo que ocurren en Tláhuac porque en la delegación no operan vendedores de drogas ni existen cárteles.

El delegado aseguró que no sabía que existía la organización criminal de Felipe de Jesús Pérez, alias El Ojos.

“En principio no tenemos facultades de investigación y de persecución. Siendo corresponsables en esta materia de seguridad lo que hacemos es recopilar la información que nos dan los vecinos, pues no andamos preguntando el nombre de nadie. Ellos nos dicen: ‘sabes que en mi calle hay una luminaria fundida, en mi calle están robando’”.

“Insisto, no conocíamos el hecho de esa forma y los vecinos por su propia vulnerabilidad y seguridad no te mencionan jamás el distintivo o nombre de alguna persona”, dijo.

El delegado de Tláhuac le dijo al diario Excélsior que el problema de la delegación son los adictos y no los vendedores de droga.

“Nosotros hablamos de personas en condiciones de adicción y tenemos que desarrollar políticas para poder acabar con eso. Si analizas en donde están ocurriendo estas cosas ves que no hay parques públicos, no hay espacios para el esparcimiento y nuestra tarea es construirlos y en eso estamos”, dijo.

Rigoberto Salgado afirmó que está dispuesto a que lo investiguen para demostrar que no tienen ningún vínculo con grupo criminal de El Ojos.

“Es una oportunidad e incluso para que yo pueda comparecer y hagamos un debate en materia de seguridad en donde su marco sea la ley y no la forma en que interpreta cada quien las atribuciones que tengo”.

El delegado pidió que ya dejen de hacer escarnio público de lo que ocurrió en Tláhuac y pidió que hagan algo por la delegación.

Crédito de la foto El Universal

[relativa1]

Tags: 

Comentarios de Facebook: