- Deportes
Michael Phelps reta a tres tiburones para ver quién es más veloz
Las medallas de oro y los records no son suficientes para Michel Phelps, ya que tenía el deseo (y lo cumplió) de enfrentarse a un tiburón para ver quién era más rápid.
El llamado Tiburón de Baltimore se metió encontró a un rival más veloz que él y fue superado por el escualo, a quien no le importaron las 28 medallas olímpicas del estadounidense.
Un documental emitido este domingo por el canal televisión Discovery Channel. El canal mostró uno de los retos “más difíciles” de Michael, debido a las bajas temperaturas del agua y las altas expectativas que había generado.
“¿La revancha? La próxima vez... en aguas más calientes”, tuiteó Phelps tras ser superado.
Discovery Channel invitó al nadador a participar en dos producciones para su especial Shark Week o Semana del Tiburón, una popular cita anual que la cadena organiza desde 1988 y que este año se ha celebrado entre el 23 y 30 de julio.
“Tener la oportunidad de meterme en el agua con tiburones es algo que siempre he querido. Es un sueño hecho realidad”, contó Phelps y El País reprodujo sus palabras.
Phelps tardó 38.1 segundos en recorrer los 100 metros y el tiburón blanco, 36.1. El nadador también retó a otros escualos como el tiburón de los arrecifes o el tiburón martillo. Al primero lo venció, pero también perdió contra el segundo.
Pero hay que aclarar que la vida del estadounidense nunca estuvo en peligro, ya que nunca nadó junto a los tiburones.
Michael fue equipado con un mono con una aleta para aumentar su velocidad y bajo la supervisión de expertos y buceadores, Phelps nadó la misma distancia que un tiburón filmado antes.
Usando efectos especiales, en la pantalla se veía a uno al lado del otro, separados por una línea de boyas como en una piscina olímpica, de modo que ambos solo se enfrentaron de forma virtual.
“No estábamos en el agua al mismo tiempo, esta es la pregunta que todo el mundo me hace. Yo estaba a salvo, esa era mi prioridad número uno”, había explicado el medallista olímpico.
“Fuimos a Ciudad del Cabo y nos metimos en aguas abiertas. Pero me sentía totalmente a salvo y tranquilo, tenía como 15 buceadores debajo de mí”, explicó.
“Montamos un carril de natación y con la información que habían recabado, tratamos de ver cómo de rápido nadarían ellos si fueran en línea recta. En algunos momentos un gran tiburón blanco podría alcanzar las 25 millas por hora (40 kilómetros por hora aproximadamente] y un tiburón martillo, 12 o 14 (entre 19 y 22 kilómetros por hora”.
Con información de El País.
Foto yashasmudumbai.co.uk
[relativa1]
[relativa2]
[relativa3]
Destacadas
-
Puebla Femenil fortalece su plantel con tres fichajes internacionalesDeportesHace: 2 horas 1 min -
Daniela Ruiz levanta su primer título con la Selección Mexicana Sub-14DeportesHace: 2 horas 29 mins -
Lobos Puebla abre pretemporada con derrota sobre Diablos RojosDeportesHace: 4 horas 5 mins -
Mundial: España está en semifinales y se medirá ante FranciaDeportesHace: 4 horas 14 mins -
FIFA venderá fragmentos del césped de la final del Mundial 2026DeportesHace: 5 horas 16 mins -
Sinner arrolla a Djokovic y jugará la final de Wimbledon 2026DeportesHace: 6 horas 4 mins -
Estudiante de la BUAP conquista oro y plata en torneo de karateDeportesHace: 6 horas 45 mins -
Cruz Azul solicita regresar al Ciudad de los Deportes para Apertura 2026DeportesHace: 7 horas 10 mins
Destacadas
-
Matan a hombre en la Joaquín Colombres; Puebla, con 7 homicidios en 24 horasSeguridadHace: 3 mins 25 segs -
Este sería el calendario escolar 2026-2027; clases iniciarían 31 de agostoNaciónHace: 29 mins 27 segs -
Armenta realiza recorrido para entrega de vialidadesGobiernoHace: 1 hora 43 mins -
Asaltan restaurante en Chalchicomula; golpean al dueño y roban efectivoMunicipiosHace: 2 horas 19 mins -
Nueva INE reconoce identidad indígena y afromexicana en TehuacánMunicipiosHace: 2 horas 45 mins -
En una semana atienden cuatro casos de secuestro virtual en TehuacánMunicipiosHace: 3 horas 16 mins -
Puebla abre 765 carpetas por drogas en 2026… pero asegura sólo 34 kilosSeguridadHace: 3 horas 39 mins -
Inaugura Lilia Cedillo congreso internacional en la Facultad de LenguasEducaciónHace: 3 horas 44 mins
