- Ciudad
Audi y sindicato acuerdan despidos por motivos políticos, acusan
Jaime Abel González Sánchez, tractorista de la Nave A40 del Departamento de Logística de la planta Audi de México, denunció públicamente a la empresa y al Sindicato Independiente de Trabajadores (Sitaudi) de despido injustificado, por lo que pidió a las autoridades investigar el caso y que se le reinstale de inmediato en el puesto que desempeñaba.
En rueda de prensa, el ahora ex trabajador eventual informó que fue el pasado viernes 14 de julio cuando la compañía privada le informó de su baja, lo anterior sin haber cometido ninguna falta.
Al advertir que un total de 600 trabajadores eventuales se encuentran en la misma situación, apuntó que su despido se debe a que fue uno de los obreros que pidió la salida del secretario general del sindicato, Álvaro López Vázquez.
"En el momento que un trabajador se inconforma por la injusticia laboral que existe en la armadora, los señores del sindicato y de la empresa se ponen de acuerdo para despedirlo de forma arbitraria", comentó.
Ante el despido, González Sánchez dijo que acudirá en breve a presentar la respectiva denuncia a las instancias correspondientes, como son laSecretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, y la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo ( PROFEDET) e incluso sostuvo que buscará la ayuda de instancias internacionales como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
Asimismo, buscará una reunión con el presidente de Audi de México, Alfons Dintner, para solicitarle que detenga los despidos injustificados que atentan contra la democracia sindical.
El obrero responsabilizó tanto a la empresa como al sindicato de cualquier acción que pudiera suceder en contra de su persona, así como de su familia y amigos.
"No descansaremos hasta ver fuera al Comité Sindical corrupto que tenemos en Audi", añadió.
Jaime González rechazó nuevamente que su movimiento esté alentado por la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y por su representante local, Leobardo Soto Martínez.
"No soy cetemista; detrás de un servidor y mucho menos detrás de este movimiento, se encuentra CTM. Es un movimiento legítimo, que nació de la base obrera y que pelea por una causa 100 por ciento justa. Nacimos del cansancio de todos los trabajadores poblanos ante la falta de justicia laboral", concluyó.