• Nación

Consejeros aceptan que se ha minado la imagen del INE, pero no renunciarán

Lorenzo Córdova, presidente del INE, rechazó las críticas de quienes los acusan de autocomplacencia, cerrazón y de vivir en un mundo paralelo
.

Los consejeros del Instituto Nacional Electoral reconocieron que el país vive momentos difíciles que han minado la credibilidad en el Estado y sus instituciones y precisaron que no renunciarán.

Ciro Murayama, consejero del INE, afirmó que sería insensible no reconoce que la imagen del INE se ha deteriorado, y acusó que los que exigen la renuncia de los consejeros ponen en riego las elecciones de 2018.

“Un consejo general del INE incompleto o vacío sería fuente de incertidumbre política (…) No juguemos a que no haya elecciones, seamos responsables”.

Los consejeros hicieron un balance de las normas que entrarán en vigor desde el 8 de septiembre, las cuales ofrecerán piso parejo en las elecciones de 2018.

El consejero Benito Nacif indicó que no piensa renunciar a su cargo porque sería irresponsable.

Lorenzo Córdova, presidente del INE, rechazó las críticas de quienes los acusan de autocomplacencia, cerrazón y de vivir en un mundo paralelo, y afirmó que la crítica constructiva es bienvenida.

“Bienvenida la crítica constructiva para alimentar nuestro trabajo. Si estamos abiertos a las observaciones se va a reducir la posibilidad de cometer errores, que de ello depende la paz pública”.

Crédito de la foto

https://www.sdpnoticias.com

Comentarios de Facebook: