- Economía
Sindicato VW demandará 12% de aumento salarial, informa líder
Ante la negociación salarial de este año, que iniciará formalmente este mes de julio, el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, Similares y Conexos Volkswagen de México (Sitiavw) pedirá un incremento salarial del 12 por ciento.
Lo anterior fue revelado por el secretario general del gremio, Rey David García Avendaño, quién explicó que este porcentaje fue acordado por la base trabajadora en las diferentes asambleas divisionales a las que se convocó.
“Lo que las asambleas determinaron fue el 12 por ciento, ya el tema de cuánto se puede negociar, pues ya será el resultado de las pláticas y las juntas que tengamos con la empresa. Por ahora no pudiera pronosticar algo que está sujeto a la negociación”, comentó.
Después de que circularon algunas versiones de que una supuesta cancelación de por lo menos cinco mil unidades tipo Jetta para el mercado de exportación había obligado a la armadora alemana a entrar en paro técnico, el líder sindicalista descartó que hechos de este tipo pudieran afectar la negociación colectiva.
“No hay nada que pueda afectar la negociación. Los empresarios que dicen que es paro técnico, es porque no trabajan en Volkswagen. Las negociaciones siempre tienen sus dificultades o sus ingredientes, como el aumento al Índice de Precios al Consumidor, alzas a las gasolinas o la paridad tipo dólar, es decir, todo lo que los mexicanos vivimos, así que será una buena discusión”, añadió.
García Avendaño precisó que el emplazamiento a huelga vence el viernes 18 de agosto, por lo que la fecha límite para presentar su pliego petitorio a la empresa es el próximo martes 18 de julio.
[relativa1]
[relativa2]
Destacadas
-
Puebla Femenil fortalece su plantel con tres fichajes internacionalesDeportesHace: 4 horas 2 mins -
Daniela Ruiz levanta su primer título con la Selección Mexicana Sub-14DeportesHace: 4 horas 30 mins -
Lobos Puebla abre pretemporada con derrota sobre Diablos RojosDeportesHace: 6 horas 5 mins -
Mundial: España está en semifinales y se medirá ante FranciaDeportesHace: 6 horas 14 mins -
FIFA venderá fragmentos del césped de la final del Mundial 2026DeportesHace: 7 horas 17 mins -
Sinner arrolla a Djokovic y jugará la final de Wimbledon 2026DeportesHace: 8 horas 5 mins -
Estudiante de la BUAP conquista oro y plata en torneo de karateDeportesHace: 8 horas 45 mins -
Cruz Azul solicita regresar al Ciudad de los Deportes para Apertura 2026DeportesHace: 9 horas 10 mins
Destacadas
-
Matan a hombre en la Joaquín Colombres; Puebla, con 7 homicidios en 24 horasSeguridadHace: 2 horas 3 mins -
Este sería el calendario escolar 2026-2027; clases iniciarían 31 de agostoNaciónHace: 2 horas 29 mins -
Armenta realiza recorrido para entrega de vialidadesGobiernoHace: 3 horas 43 mins -
Asaltan restaurante en Chalchicomula; golpean al dueño y roban efectivoMunicipiosHace: 4 horas 19 mins -
Nueva INE reconoce identidad indígena y afromexicana en TehuacánMunicipiosHace: 4 horas 45 mins -
En una semana atienden cuatro casos de secuestro virtual en TehuacánMunicipiosHace: 5 horas 16 mins -
Puebla abre 765 carpetas por drogas en 2026… pero asegura sólo 34 kilosSeguridadHace: 5 horas 39 mins -
Inaugura Lilia Cedillo congreso internacional en la Facultad de LenguasEducaciónHace: 5 horas 44 mins
