- Nación
El PRI defenderá con uñas y dientes los resultados electorales en Coahuila
El PRI se alista en Coahuila para evitar que las autoridades electorales anulen los comicios del 4 de junio, por haber rebasado los topes de campaña.
El priísta Miguel Riquelme asegura que no permitirá que le arrebaten el triunfo y alista una estrategia para desbaratar las impugnaciones panistas.
En cuanto la contienda electoral terminó, el candidato del PAN en Coahuila, Guillermo Anaya, aseguró que hubo fraude en la elección y anunció que retiraron a sus representantes de los cómputos distritales.
El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, aseguró que los paquetes electorales estuvieron bajo resguardo de la policía local y del Instituto Electoral, pero que se prestaron a la trampa.
De acuerdo con la columna Bajo Reserva Exprés que publica el diario El Universal, el presidente dl PRI, Enrique Ochoa, ya llamó hasta a los ex presidentes del tricolor para defender los resultados en Coahuila.
La nueva pelea del PRI
“Con uñas y dientes, nos dicen, pelea el PRI los resultados electorales en Coahuila, donde los órganos electorales examinan la posibilidad de anular los comicios, por el supuesto rebase del tope de campaña”, dice la columna Bajo Reserva Exprés.
“El ex candidato priísta Miguel Riquelme ha estado pregonando que no se dejará arrebatar el ‘triunfo’, después de que un grupo de opositores, encabezado por el panista Guillermo Anaya, impugnó los resultados”.
“Nos informan que en el CEN del PRI alistan todos los recursos jurídicos para defender la gubernatura”.
“El dirigente nacional del partido Enrique Ochoa ha pedido el apoyo de los ex presidentes del partido para defender el resultado. Bien sabe, nos dicen, que si le tiran la ‘victoria’ tendrá un tache en su haber, rumbo a las presidenciales del 2018”.
Crédito de la foto El Siglo de Torreón