- Nación
Difunden video de los últimos minutos de vida del gorila Bantú
En un video que circula en internet se observan los últimos minutos que vivió el gorila Bantú y el momento en que sus guardianes le aplicaron los sedantes.
El gorila Bantú iba a ser trasladado el 6 de julio de 2016 al Zoológico de Guadalajara y murió cuando estaba sedado.
En la grabación que difundió el Grupo Imagen Multimedia se ver el instante en que uno de los vigilantes le aplica un dardo con anestesia al gorila Bantú.
El gorila estaba alerta y cuando le disparan el dardo se lo quita y reacciona de forma violenta.
En la narración del video se indican que el gorila Bantú recibió una dosis de 3.15 mililitros de una mezcla de tres sustancias.
Uno de los compuestos de que le inyectaron al gorila Bantú era medetomidina, la cual estaba contraindicada.
En el video que difundió Grupo Imagen Multimedia se indica que en la bitácora de procedimiento se describen las reacciones del gorila Bantú.
Precisan que el gorila orinó, defecó, y que continuaba atento. En la bitácora se lee que en el minuto 6, el gorila azota la puerta y corre por su jaula; en el minuto 8 se trepa a su tarima y se recuesta; en el minuto 9 se levanta, pero ya no coordina del todo; en el minuto 10 se apoya en sus cuatro extremidades para equilibrarse; en el minuto 13 se vuelve a recostar y bosteza; en el minuto 16 se le estimula con una escoba y Bantú trata de girar.
En la grabación se explica que fue en ese instante que los vigilantes decidieron aplicarle una segunda dosis de anestesia.
Los sujetos le aplicaron al gorila Bantú en la extremidad inferior derecha 1.5 mililitros del mismo compuesto que incluía la medetomidina.
Los encargados reportaron que el gorila Bantú murió a las 10 de la noche con 25 minutos, tres horas con 5 minutos después de recibir el primer dardo con anestesia.
Crédito de la foto nuevolaredo.tv