- Nación
Jorge Castañeda pide incluir a independientes en el Frente Democrático
Jorge Castañeda pidió que el Frente Amplio Democrático se abra a los candidatos independientes.
Afirmó que Armando Ríos Piter, Jaime Rodríguez El Bronco o Pedro Ferriz podrían encabezar el Frente Amplio Democrático.
Precisó que si la alianza es entre dos partidos para repartirse el botín, no podrán derrotar a sus adversarios.
“Si se trata de un frente de dos o más partidos, donde los precandidatos a la presidencia sean todos de esas fuerzas y se haga una especie de reparto de botín, yo creo que los números no dan, porque habría merma, ya que hay un cacho importante de militantes del PRD que jamás votarían por el PAN y se irían con Morena. Y algunos del PAN tal vez se irían con el PRI, porque no apoyarían a Morena”, dijo.
Indicó que la ciudadanía rechaza a los partidos políticos y que es necesario que se incluya en el Frente Amplio Democrático a los independientes.
“Esto significa que el PAN, PRD y en su caso Movimiento Ciudadano puedan incorporar en sus candidaturas a distintos cargos a gente del empresariado, la academia, el ámbito de la creación, del activismo de la sociedad civil, en una distribución equitativa”, dijo.
Crédito de la foto El Universal
Destacadas
-
Mundial: Estados Unidos golea a Paraguay y arranca la justa con autoridadDeportesHace: 5 horas 56 mins -
Ayuntamiento cuenta con los permisos para transmitir el MundialDeportesHace: 8 horas 54 mins -
Capitana de Guerreras de Puebla conquista el título NORCECADeportesHace: 11 horas 8 mins -
Exposición "Manos Poblanas que Trascienden" muestra escultura en el Congreso del EstadoCulturaHace: 11 horas 8 mins -
Noches de barrio lleva teatro, títeres y circo al Cebis de Xonaca cada viernesCulturaHace: 11 horas 20 mins -
David Hockney muere a los 88 años y deja un legado de 7 décadas de arteCulturaHace: 11 horas 29 mins -
Feria de Cultura y Tradición 2026 llega a San Andrés Cholula con mole y artesaníasCulturaHace: 11 horas 37 mins -
Pablo Lyle podría salir de prisión por emergencia familiar y viajar a MéxicoEntretenimientoHace: 11 horas 49 mins
Destacadas
-
Acatlán rechaza acusaciones de irregularidades; las califica de desinformaciónMunicipiosHace: 7 horas 9 mins -
Xicotepec y Huauchinango aún deben por créditos de hace 10 años ASEMunicipiosHace: 8 horas 16 mins -
Asesinan a estudiante de la UPAEP en ataque armado en MorelosSeguridadHace: 8 horas 46 mins -
Derrame de hidrocarburo en oleoducto cerca de El Ojite amenaza arroyueloMunicipiosHace: 8 horas 57 mins -
Convocan a manifestación por baches en la Tehuacán-TeotitlánMunicipiosHace: 9 horas 31 mins -
Bienestar compró 209 pipas de agua para abasto anual en su oficinaGobiernoHace: 9 horas 34 mins -
Alertan en Tehuacán por falsos gestores que cobran para transmitir el MundialMunicipiosHace: 9 horas 40 mins -
México rompe récord turístico en primer cuatrimestre 2026: SheinbaumNaciónHace: 9 horas 53 mins
