- Nación
Abogado denuncia que Javier Duarte es víctima de una persecución política
Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz, comparecerá hoy en los tribunales de Guatemala en una audiencia en la que se decidirá si es extraditado.
El día de ayer, Javier Duarte no acudió a los tribunales para recoger unos documentos relacionados con su extradición, debido a que le subió la presión arterial.
La defensa denunció que el ex gobernador es víctima de una persecución política que impide que Javier Duarte sea extraditado a México.
Carlos Velásquez, abogado de Javier Duarte, le dijo al diario El Universal que las acusaciones federales en contra del ex gobernador tienen un trasfondo político.
“Como su abogado, no defiendo si es culpable o no por los cargos que se le atribuyen en la justicia federal mexicana. Lo que defiendo es que se cumpla el debido proceso de la extradición. Y si esto es una persecución política, y creemos que sí lo es, entonces la extradición no opera. La connotación política es muy fuerte y seria”, dijo.
El abogado evitó responder si Javier Duarte aceptará hoy ser extraditado para enfrentar en México los cargos federales que se le imputan.
“La decisión final acerca de si aceptará o no ser extraditado le corresponde única y exclusivamente a mi cliente. Yo, por la legalidad, le puedo dar una recomendación”, dijo.
Crédito de la foto Animal Político
Destacadas
-
Mundial: Egipto remonta a Nueva Zelanda y logra su primera victoriaDeportesHace: 2 horas 59 mins -
La Franja rescata empate ante Piratas FC en su primer ensayoDeportesHace: 6 horas 4 mins -
MLB: Orioles apalean a Dodgers y se llevan la serie en Los ÁngelesDeportesHace: 6 horas 30 mins -
Mundial: Cabo Verde consigue otro histórico empate; ahora ante UruguayDeportesHace: 6 horas 59 mins -
Club italiano visitará Tlaxcalancingo para visoríasDeportesHace: 8 horas 7 mins -
Mundial: Irán rescata histórico empate ante Bélgica en Los ÁngelesDeportesHace: 8 horas 51 mins -
Niñas y niños poblanos celebran el Día Olímpico con actividad físicaDeportesHace: 11 horas 7 mins -
Peluche Dr. Simi inspirado en Toy Story 5 ya tiene precio y fecha de ventaEntretenimientoHace: 11 horas 40 mins
Destacadas
-
Conteo preliminar da presidencia de Colombia a Abelardo De La EspriellaMundoHace: 4 horas 45 mins -
Ayuntamiento de Puebla invirtió 600 mil pesos por Récord GuinnessCiudadHace: 4 horas 55 mins -
Fin de semana de robos de autopartes en las Cholulas; reportan 2 detenidosSeguridadHace: 5 horas 17 mins -
Adolfo Lazzari coordina estrategia de difusión de Convenciones y ParquesGobiernoHace: 5 horas 47 mins -
Convenciones y Parques dice que 307 mil que pagó no fue a un solo influencerGobiernoHace: 7 horas 27 mins -
Payaso Lunetín tapa baches y genera debate en calles de AtlixcoMunicipiosHace: 7 horas 48 mins -
En viaje a España, 2 funcionarios del Ayuntamiento gastaron 221 mil pesosCiudadHace: 8 horas 28 mins -
Tehuacán: vecinos de San Diego Chalma inconformes por control de agua potableMunicipiosHace: 9 horas 21 mins
