• Ciudad

Son vecinos de la capital los que piden fotomultas, dice el alcalde Luis Banck

  • Ana Fernández
Explicó que su gobierno tiene identificados por lo menos 25 cruceros de la ciudad de Puebla que representan un riesgo para el peatón, por el número de accidentes viales que registran
.

Vecinos de zonas como Ila calzada gnacio Zaragoza y la China Poblana han solicitado la instalación de fotomultas para reducir accidentes y decesos provocados por automovilistas que no respetan los límites de velocidad.

Así lo señaló el alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato, quien dejó en claro que la implementación de este programa es facultad del gobierno del estado aunque hay disposición para que su administración coadyuve con lo necesario. 

En entrevista detalló que su gobierno tiene identificados por lo menos 25 cruceros de la capital que representan un riesgo para el peatón, por el número de accidentes viales que registran.

"Tenemos 25 cruceros de mayor (número de ) accidentes y atropellamientos,  y los propios vecinos, en reuniones semanales, piden que tomemos las medidas necesarias para disminuir la velocidad de los vehículos. Una de las medidas son los reductores de velocidad en varios puntos, y otros, fotomultas, que compete a la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte", apuntó.

El munícipe informó que en al menos siete cruceros de la capital, situados sobre Bulevar Norte, Ignacio Zaragoza, 31 Oriente-Poniente y Valsequillo, ya se tomaron acciones.

"Esta mañana tuve una reunión de revisión de avances, definiendo acciones en corto y mediano plazo, así como los reportes que generan los propios vecinos de los avances logrados, movilidad y acciones en seguridad", dijo.

Insistió en que una vez que el gobierno de estado defina la instalación de fotomultas en la capital poblana, el Ayuntamiento de Puebla trabajará en coordinación en vialidades de su competencia.

Tags: 

Comentarios de Facebook: