- Política
Convención de delegados es lo que conviene al PRI: Giorgana
Para Víctor Giorgana Jiménez, diputado federal del PRI, la consulta a la base no es el mejor método para determinar al candidato a la gubernatura, postura que contrasta con la asumida por Juan Carlos Lastiri Quirós, subsecretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.
En la opinión del también diputado local con licencia es conveniente que el candidato sea definido en convención de delegados.
La consulta a la base divide
Quien aún no decide si buscará la gubernatura, la presidencia municipal de Puebla o el Senado de la República subrayó que en las circunstancias en las que se encuentra su partido la consulta a la base “no es la opción más viable” para definir a quién buscará recuperar la gubernatura en el 2018.
“El Comité Ejecutivo Nacional tendrá una voz muy importante en la selección de los candidatos. Si bien la consulta a la base es un elemento deseable por las condiciones que hoy tiene el país, por la alta competencia es un camino no realizable”, expuso.
Manifestó que el método que prevalecerá será la convención de delegados, después de un amplio análisis de los perfiles, así como negociación entre las distintas fuerzas políticas.
Manifestó que sobre todo por el número de cargos que se van a elegir la consulta a la base resulta impensable.
“Primero se definirá el candidato a la presidencia y luego las candidaturas a los cargos subsecuentes”.
Manifestó que respeta la estrategia de Lastiri Quirós de conseguir 600 mil firmas para fortalecer la consulta a la base.
“Él hace un trabajo de recolección. Es respetable; por supuesto, él puede seguir recabando las firmas pero desde hoy debemos de ir legitimando el proceso de selección de candidatos”.
Incapacidad de la autoridad
En otro tema, respecto a la inseguridad que se registra en la entidad y en el distrito 12 de la capital del estado que es el que representa, Giorgana Jiménez manifestó que es evidente que la autoridad ha sido rebasada y es incapaz de controlar la delincuencia.
Criticó que el edil, Luis Banck Serrato, salga a cada semana a señalar el número de detenciones hechas, sin que esto repercuta en la reducción de asaltos en el transporte público y a transeúntes.
“Si bien son buenas acciones (las del ayuntamiento) no son suficientemente integrales para reducir la delincuencia. Se requiere poner orden y mayores recursos”.