• Política

Consulta a la base dividirá aún más al PRI, dice Enrique Doger

  • Ana Fernández
Señala que ataques en su contra por presuntamente haber favorecido, como delegado del IMSS, a un laboratorio, pretenden dañar su imagen de cara a los comicios de 2018
.

El priísta Enrique Doger Guerrero se opuso a la propuesta de Juan Carlos Lastiri Quirós para que la consulta a la base sea el método bajo el cual la militancia elija al candidato a la gubernatura de Puebla el próximo año.

En entrevista, repasó que en 1988, en tiempos de Melquiades Morales Flores, se aplicó esté método de selección provocando una fractura al interior del Revolucionario Institucional (PRI) que todavía mantiene dividida a la militancia.

En este sentido, convocó a la dirigencia estatal a que, una vez que haya arrancado el proceso electoral del próximo año, elija un método que garantice la unidad de los priístas para recuperar Casa Puebla.

Doger Guerrero ratificó sus intenciones de contender por la candidatura para la gubernatura del estado y dijo confiar en que el partido dé oportunidad a otros perfiles y no a quienes han llevado al PRI a la derrota.

“Necesitamos mejores candidatos para 2018. Las encuestas dicen que soy el mejor posicionado. Mientras, sigo trabajando por Puebla, asumiendo mi compromiso como delegado del IMSS. Pero necesitamos cuadros competitivos para ganar, si no, que el partido mande a los de siempre”, agregó.

Campaña de desprestigio con fines electorales

En rueda de prensa, el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social denunció una campaña de desprestigio en su contra luego de que El Universal publicara una nota en la que se le acusa de haber favorecido a la empresa Baxter de México para la atención de enfermos crónicos renales, en una licitación para encargarse del servicio de diálisis peritoneal.

Doger dijo que el proceso de licitación se transparentó a través del portal compranet.com, después de que los propios derechohabientes se quejaron del servicio que recibían de PISA, el anterior proveedor.

El Universal dio a conocer que el funcionario federal habría pagado de esta manera a la empresa Baxter de México el favor que le hizo para imprimir un millón de ejemplares de su informe de labores .

Doger Guerrero rechazó las acusaciones y tras dejar en claro que no presentará una denuncia por difamación, señaló que lesta publicación pretende dañar su imagen de cara a las elecciones de 2018, aunque evitó comentar si el autoro autores de la campaña serían  militantes del propio PRI.

[relativa1]

[relativa2]

Comentarios de Facebook: