• Política

Alianza electoral del PAN no aplica en automático para Puebla: Giles

  • María Pineda
El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN señala que el tema se abordó en la reunión que sostuvieron los dirigentes estatales del albiazul con Ricardo Anaya Cortés
.

La alianza que a nivel nacional alcance el PAN con otros partidos políticos no implica que en Puebla se repetirá el mismo esquema para la elección local de 2018, precisó Jesús Giles Carmona.

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN expuso que en caso de que su partido  registre una coalición ante el Instituto Nacional Electoral (INE), ésta no necesariamente se replicará en el estado debido a que existen condiciones políticas diferentes.

“Las alianzas que se pudieran dar a nivel nacional no necesariamente se pudieran dar a niveles locales porque cada estado tiene circunstancias completamente diferentes al escenario nacional y desde luego, alianzas que se pudieran dar en lo local, no necesariamente se van a poder en el ámbito nacional; no van ligadas ni condicionadas las locales de las nacionales y viceversa”.

En entrevista con e-consulta, Giles Carmona sostuvo que en el caso del CDE, respalda la propuesta de  Ricardo Anaya Cortés, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), de conformar un Frente Amplio Opositor para los comicios de 2018.

Comentó que en la reunión que el miércoles sostuvieron los dirigentes estatales del albiazul con  Anaya Cortés, sí se abordó el tema de que el próximo año el PAN busque contender coaligado con otros partidos, y que en los casos de aquellos estados en los que también se celebrarán elecciones locales se analizarán las condiciones que cada uno tiene.

Recordó que en el  caso de Puebla, el PAN encabezó coaliciones exitosas que en 2010 permitieron la alternancia en la gubernatura, mientras que en 2013 repetir el modelo de alianza significó que Acción Nacional incrementara el número de alcaldías a gobernar, y en el 2016 se mantuvo la titularidad del Poder Ejecutivo.

[relativa1]

[relativa2]

Comentarios de Facebook: