• Sociedad

Fue asesinato de estado, dicen organizaciones y 28 de Octubre

  • Kara Castillo
Miembros de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes UPVA “28 de Octubre” y organizaciones aliadas marchan hacia el zócalo de Puebla y luego a Casa Aguayo
.

Organizaciones sociales, indígenas, políticas y magisteriales se congregaron en el Mercado Hidalgo, donde fue ejecutada Meztli Sarabia, hija del dirigente de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes UPVA “28 de Octubre”, Rubén Sarabia, para repudiar el hecho y calificarlo como un “asesinato de estado”.

En una movilización hacia el zócalo de la ciudad de Puebla y luego a Casa Aguayo, cientos de personas demandaron al gobierno de Puebla cese toda agresión contra los simpatizantes, militantes y dirigentes de la UPVA 28 de Octubre y la libertad inmediata de sus presos políticos.

Otras organizaciones de vendedores lamentan crimen

El asesinato de la integrante de la UPVA también generó reacciones entre representantes de otros mercados públicos de la Ciudad que no pertenecen a esa organización.

Al respecto, Eduardo Escalona Martínez, dirigente de la Federación de Comerciantes Díaz Ordaz,  a la que pertenecen 11 de los 29 centros de abasto, señaló que el hecho destaca la vulnerabilidad de los dirigentes sociales.

"La verdad es muy lamentable que se vean estas cosas porque si ya de por sí estamos en un clima de inseguridad,  imagínense si ya se van contra los que representan", dijo.

[relativa1]

[relativa2]

Comentarios de Facebook: