- Sociedad
Alistan denuncias por daños al Autobús de la Libertad en Puebla
Tras la protesta contra el paso del Autobús de la Libertad realizada por defensores de derechos sexuales este lunes en la ciudad de Puebla, el Consejo Mexicano de la Familia que lo circula por el país, alista denuncias por daños.
De acuerdo con Fernando Limón Romero, integrante de la organización, ya enlistaron las afectaciones y preparan pruebas para las autoridades.
"Justamente están trabajando en eso. Son dos cristales rotos, el toldo está dañado y hay una llanta ponchada y está manchado de pintura. Se está haciendo una evaluación completa del daño", dijo.
"Tenemos todos los materiales, esos materiales tendrá que analizarlos la autoridad competente para identificar quiénes son los que agredieron y vandalizaron el autobús y nos agredieron a nosotros", agregó.
El Consejo Mexicano de la Familia ofreció una rueda de prensa sobre los hechos y su iniciativa en un restaurante ubicado en Bulevar 5 de Mayo y 31 Oriente, al que llegaron también manifestantes.
Hasta después de las 14:00 horas todavía rodeaban los dos accesos del establecimiento en donde los activistas profamilia se quedaron a consumir y expresaron consignas intermitentemente.
El lugar fue resguardado también por una patrulla municipal y un camión con más de una veintena de uniformados estatales, equipados con equipo antimotín.
Para que los activistas profamilia salieran del restaurante los policías estatales y personal de la Secretaría de Gobernación los resguardaron y esto generó críticas de opositores sobre el uso de recursos públicos.
[relativa1]
[relativa2]