- Política
El PAN tiene pruebas de traición de RMV en el Edomex: Micalco
El Comité Ejecutivo Nacional del PAN ya tiene pruebas de la supuesta traición del exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas en contra del blanquiazul en el Estado de México, donde personajes afines al mandatario habrían invertido recursos millonarios a la campaña del priísta Alfredo del Mazo Maza.
En entrevista, Micalco Méndez manifestó que líderes panistas del Edomex le informaron que se han presentado pruebas en contra del exmandatario y de su grupo en la dirigencia nacional.
Morenovallistas tienen visión sesgada
Micalco Méndez afirmó que los morenovallistas tienen una “visión sesgada” al suponer que será el candidato del PAN a la presidencia tras los resultados de la elección del Estado de México, en los que su partido se fue al cuarto lugar de la contienda.
“Me han dicho que en esta elección del Estado de México hay pruebas de que Moreno Valle operó a favor de Enrique Peña Nieto y Alfredo Del Mazo. Yo no las he visto pero gente de México ya me lo confirmó”.
Agregó que también hay indicios de una operación similar del grupo morenovallista en Coahuila.
“Hay mucha molestia de liderazgos del Estado de México. No sé si van a presentar denuncias”.
Manifestó que estas evidencias afectan las aspiraciones presidenciales de Moreno Valle, debido a que le restan credibilidad en el panismo local y nacional.
Sostuvo que en el supuesto de que Moreno Valle llegara a la candidatura del PAN se generaría una gran división al interior de su partido.
Grupo de panistas no es para promocionarnos
Respecto a la conformación del grupo de panistas tradicionales opositores al ex mandatario, Rafael Micalco aclaró que este no servirá para promocionarse rumbo al 2018.
No obstante, reconoció que le interesa participar en la contienda a través de una candidatura que podría ser el Senado de la República.
“Sí hay aspiraciones para el 18. Hay quienes me quieren apoyar para senador. Hay quienes dicen que para la alcaldía. En este grupo primero queremos lograr una sinergia entre panistas, ya veremos si somos necesarios o no”.
Reconoció que existe el riesgo de que estos panistas sean bloqueados por los morenovallistas para que no logren las candidaturas.
“Seguro habrá esfuerzos por opacar, por mermar esta dinámica que traemos. Ojalá se generen los espacios de diálogo. A nadie le conviene que el PAN esté dividido y que no seamos tomados en cuenta”.
Pidió que se reflexione sobre el hecho de que Morena está jalando liderazgos de todos los partidos políticos a la causa de Andrés Manuel López Obrador, por lo que el PAN no la tiene fácil para la elección del próximo año.
[relativa1]
[relativa2]