• Sociedad

Suma Rivera demanda de Paredes y acusa otro obstáculo para 2018

  • María Pineda
El exalcalde de Puebla dijo que no es casual que tras anunciar sus recorridos al interior del estado, se filtre un proceso en su contra
.

La denuncia por daño moral que presentó Luis Paredes Moctezuma en mi contra es parte de los obstáculos que ponen a mi carrera política hacia el 2018, sostuvo Eduardo Rivera Pérez.

El exalcalde de Puebla comentó que resulta “casual” que se dé a conocer el proceso de Paredes Moctezuma tras anunciar que recorrerá el estado para definir qué posición buscará para la elección de 2018, entre ellas la postulación por la gubernatura.

Pareciera que esto es una carrera de obstáculos y que si es muy casual que en el momento que anuncio la necesidad de que en el estado haya una participación abierta democráticaplural y el inicio de este recorrido en la entidad y en el municipio para conocer a los poblanos, sus inquietudes, sus problemas, soluciones y podría definir mi participación política en el 2018”.

De acuerdo con El Sol de Puebla, Paredes Moctezuma, presidente municipal de Puebla de 2002-2005, interpuso una denuncia por daño moral y material. La demanda se presentó el 8 de junio, se identifica como el expediente 563/2017 y está en Juzgado Cuarto, especializado en materia civil.

Paredes Moctezuma acusa al delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en el Estado de México por difundir mensajes y declaraciones falsas a través de los medios de comunicación los cuales no se han detallado-, además de exigir una indemnización, del cual no se reveló el monto.

En entrevista con e-consulta, Rivera Pérez reiteró que “no lo van a detener” pese a las estrategias con las que se pretende manchar su carrera, así como que no le preocupan este tipo de señalamientos.

Tras refrendar su militancia en el PAN el lunes pasado, Rivera Pérez, exdirigente estatal del PAN, adelantó que iniciaría recorridos al interior del estado para conocer las inquietudes de los militantes y la ciudadanía, además de asegurar que está listo para contender por la candidatura a la gubernatura, posición en la que también se considera a Martha Erika Alonso Hidalgo, secretaria general del Comité Directivo Estatal (CDE) y esposa de Rafael Moreno Valle.

A la par de la demanda de Paredes, Rivera Pérez tiene abierto el juicio de amparo por el incumplimiento del Congreso del Estado y la Auditoría Superior del Estado (ASE) de no responderle si solventó las irregularidades de su cuenta pública 2013, por la que se le aprobó el Inicio de Procedimiento Administrativo de Determinación de Responsabilidades (IPADR).

Aunque el exmunícipe comenzó su defensa, el Congreso del Estado aprobó el 7 de abril inhabilitarlo para ocupar un cargo público por 12 años y sancionarlo económicamente por 25.5 millones de pesos.

[relativa1]

[relativa2]

Comentarios de Facebook: