- Política
Denuncia de Cárdenas confirma persecución en mi contra: Rivera
La contrarréplica de Enrique Cárdenas Sánchez al secretario general de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, confirma que “hay una persecución política en mi contra”, subrayó el exedil de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, quien fue inhabilitado en diciembre pasado por el Congreso del Estado.
En entrevista vía telefónica, el delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional del PAN en la elección del Estado de México expresó su respaldo al también director del Centro de Estudios Espinosa Yglesias, quien denunció persecución y amenazas por parte de Carrasco Altamirano.
Las instituciones se manejan a capricho
Enrique Cárdenas denunció que Diódoro Carrasco lo amenazó en una plática que sostuvieron el pasado 12 de mayo para que dejara de publicar temas relacionados con la deuda de los PPS en el sexenio de Moreno Valle, tras lo cual el funcionario estatal publicó una réplica en el periódico El Universal.
Por esta razón, el académico publicó una contrarréplica en la que revela que en la plática de ese día Diódoro Carasco le confesó que la inhabilitación contra el exedil de Puebla, Rivera Pérez se debió a que incumplió una serie de acuerdos políticos con el morenovallismo.
Al respecto, el exedil subrayó que la revelación de Cárdenas permite ver a los poblanos que en la entidad la ley y las instituciones se manejan a capricho de quienes se sienten “dueños del estado”.
“Se confirma la persecución política en mi contra. El Estado de Derecho en Puebla ha dejado mucho que desear. Se actúa a modo y conveniencia del gobierno en turno”, dijo.
Recordó que en su momento denunció que no hay elementos que demuestren un actuar irregular durante su administración municipal.
“Esta afirmación y este hecho que se ventila en la opinión pública demuestra que el proceso de inhabilitación que pretende imponer el Congreso es arbitraria, injusta e ilegal”.
Expresa Rivera solidaridad a Cárdenas
Asimismo expresó su respaldo y solidaridad al también exrector de la Udlap, quien denunció presiones y amenazas por parte de Diódoro Carrasco.
“No me sorprende que este mismo trato se quiera hacer con otros actores incómodos al gobierno del estado. Mi total y absoluta solidaridad por estos mensajes sicilianos. A mi ya me tocó y puedo contar mucho de lo que me han hecho”.
Coincidió con el director del CEEY en el sentido de que debe de transparentarse la deuda del gobierno del estado relacionada con los Proyectos de Inversión.
“En un tema que se ha mantenido en sigilo, que tiene un velo. Los intereses de la deuda se tienen que pagar, toda esta información debería de ser transparentada. Es una pena que en el gobierno del estado no quiera transparentar y ( no) quiera dar a conocer este tema”.
Respecto a la estrategia jurídica por parte del Congreso del Estado para aplazar la resolución del amparo que promovió, Eduardo Rivera subrayó que el próximo 28 de junio se llevará a cabo la audiencia.
El también exdiputado local promovió el amparo 553/2017/IV ante el Juzgado Tercero de Distrito en Materia Civil, Administrativa de Trabajo y de Juicios Federales, contra la inhabilitación que le impuso el Congreso Local en diciembre pasado.
[relativa1]
[relativa2]