• Entretenimiento

Hombre tiene gemelo malvado y pasa por error 17 años en prisión

Al estar frente al otro hombre, la víctima y los testigos se retractaron de la primera identificación
.

Un hombre pasó 17 años de su vida luego de que fuera confundido con un delincuente, pero tras el hallazgo del presunto culpable fue puesto en libertad.

Richard Anthony Jones fue liberado después de que sus abogados hallaron un hombre idéntico a él, por lo que la víctima y otros testigos afirmaron que no estaban más seguros de quién había cometido el crimen

El hombre, originario de Kansas City, en Missouri, fue acusado de robo en 1999; y hace dos años pidió a dos organizaciones que trabajan en casos judiciales controvertidos que lo ayudaran a probar su inocencia.

El caso fue tomado por los abogados del Midewest Innocence Project y del Paul E. Wilson Defender Project de la Universidad de Kansas, quienes, el miércoles pasado, presentaron en la Corte del Distrito de Johnson a otro hombre con una característica especial: era el doble de Jones.

Al estar frente al otro hombre, la víctima y los testigos se retractaron de la primera identificación y el juez Kevin Moriarty ordenó la liberación de Jones, que fue efectiva a partir del jueves, informó el Kansas City Star.

Nos quedamos helados al ver cuánto se parecían”, dijo la abogada de Jones, Alice Craig. Pese que no declaró culpable al otro hombre, el juez explicó que, de acuerdo con la nueva evidencia, ningún jurado hubiera condenado a Jones.

Por su parte “Ricky”, como se identificó al otro hombre,  dijo en la audiencia que él tampoco cometió el robo.

Los defensores de Jones descubrieron que el otro hombre también vivía en Kansas City, cerca del lugar del robo, ocurrido en un supermercado Walmart en Roeland Park.

Foto Departamento de policía de Kansas

Con información de Infobae

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]

Tags: 

Comentarios de Facebook: