- Gobierno
Revisará Gali condiciones de los penales en Puebla
El gobernador Antonio Gali Fayad informó que se realizarán constantes inspecciones a los penales del estado para mejorar sus condiciones físicas, evitar hacinamiento y con ello, complicidades entre los reos para que se comentan delitos desde el interior de estos inmuebles.
Lo anterior, luego de que los resultados del Diagnóstico Nacional de Supervisión Penitenciaria 2016 de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, que señaló que la mayoría de cárceles en Puebla tiene sobrepoblación, instalaciones poco higiénicas y actividades ilícitas recurrentes.
En entrevista, tras participar en la 73 Ceremonia de Graduación de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), el mandatario estatal detalló que la Secretaría General de Gobierno (SGG) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) son las responsables de hacer las inspecciones.
“Desgraciadamente desde los mismos siguen cometiéndose delitos, los penales son escuelas donde alguien que llega por un delito menor se prepara para cometer un delito mayor, por eso quiero realizar inspecciones periódicas a los mismos; no queremos que nos sucedan situaciones como otros estados donde la violencia se apodera de los penales”, agregó.
Durante su participación en el evento, Gali Fayad reconoció que Puebla y México enfrentan un severo problema: la inseguridad, por lo cual es indispensable reforzar el diálogo con el resto de órdenes de gobierno, pero también que desde su administración se trabaje en la materia.
“Hay que hablar siempre con la verdad, con transparencia y en combate a la corrupción e impunidad para encarar este México que presenta problemas graves en inseguridad y juntos, sociedad y gobierno, en Puebla ya lo estamos haciendo”, concluyó.
[relativa1]
[relativa2]
Destacadas
-
Fuerzas básicas del Club Puebla debutan ante Bravos este 17 de julioDeportesHace: 12 mins 5 segs -
Gustavo Lara celebra 30 años de carrera con concierto en PueblaEntretenimientoHace: 43 mins 12 segs -
INAH y Secihti firman convenio cultural en PueblaCulturaHace: 57 mins 56 segs -
Calpan tendrá su primer Día de la Cocina CalpenseCulturaHace: 1 hora 1 min -
Isaac del Toro se mantiene entre los mejores del Tour de FranciaDeportesHace: 1 hora 17 mins -
México presenta convocatoria para el Premundial Sub-20 en PueblaDeportesHace: 1 hora 49 mins -
Estudio revela rechazo hacia FIFA por presunto favoritismo con ArgentinaDeportesHace: 2 horas 23 mins -
No te pierdas a Juan Gabriel en Bellas Artes: llegará a cines de PueblaEntretenimientoHace: 2 horas 37 mins
Destacadas
-
Personal de CECOFAM, separado del cargo tras denuncias por irregularidades: PJSeguridadHace: 8 mins 18 segs -
Vecinos de Ocoyucan alertan por acoso a patos en el Parque CascattaMunicipiosHace: 8 mins 36 segs -
Sheinbaum recibe en Palacio Nacional al presidente de PanamáNaciónHace: 18 mins -
Regidores de Puebla exigen que Comité Tláloc informe acciones por lluviasCiudadHace: 49 mins 48 segs -
Declaraciones de Zamir Manzur contra periodistas de la Sierra Norte alertan el gremioMunicipiosHace: 52 mins 28 segs -
Ayuntamiento de Puebla desecha sanciones por falta de regidora Georgina RuízCiudadHace: 1 hora 4 mins -
Muere Edgar Calvo, pionero de los DJ's que marcó generaciones en AtlixcoMunicipiosHace: 1 hora 26 mins -
Van por iniciativa para probar funcionalidad de Olinia en Puebla: Elpidio DíazGobiernoHace: 1 hora 30 mins
