- Sociedad
Rindió protesta nuevo consejo directivo de la Canaco en Puebla
La noche de este miércoles, rindió protesta el nuevo Consejo Directivo de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Puebla (CANACO) para el periodo 2017-2018, que es encabezado por Rafael Herrera Vélez.
En su primer discurso oficial como presidente de este organismo, Herrera Vélez advirtió que la violencia que se vive en Puebla pone en riesgo la economía local, por lo que se comprometió a sumar esfuerzos con las autoridades y crear redes que contribuyan al desarrollo económico, político y social del estado.
Acompañado del gobernador Antonio Gali Fayad, del presidente municipal Luis Banck y de Enrique Solana Sentíes, presidente de la Concanaco Servytur, el nuevo líder del comercio organizado en Puebla condenó que cada día se vivan más actos de violencia e impunidad.
Mencionó que si realmente se quiere tener una familia, una organización, una sociedad o un país de calidad es esencial seguir trabajando en temas de educación, ya que consideró es la única solución para recuperar el tejido social.
"Debemos apoyarnos, respetar nuestra labor, crear vínculos y sumar esfuerzos para poder hacer frente a los problemas que hoy afectan al estado y que ponen en duda la calidad ética de todos. Puebla necesita retomar desde su educación básica clases de formación humana y social, como lo es el civismo", comentó.
El empresario agregó que durante su gestión no sólo velará por los interés de sus asociados, también buscará contribuir con la seguridad de cada uno de los poblanos.
En su intervención, el gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad reiteró que la seguridad del estado es su prioridad, por eso desde el primer día de su gobierno se dedicó a combatir el robo de combustible, que es el delito que aumentó a gran escala.
Para el 2018, apuntó, no perseguirá puesto alguno ni diputaciones o senadurías, pues está enfocado en su trabajo como mandatario estatal y en erradicar el fenómeno del huachicol.
Gali Fayad precisó que si bien es cierto que en Puebla se detonó el "cáncer" del mercado ilícito de las gasolinas, también estalló la respuesta.