- Seguridad
Pequeño con leucemia se convierte en Soldado por un Día
Elementos de la XXV Zona Militar cumplieron el sueño de Cesar Diego Almaraz, un pequeño de nueve años de edad que en medio de la batalla diaria contra la leucemia, añoraba portar un uniforme y convivir con quienes admira en un cuartel en Puebla.
En compañía de su madre y sus hermanos, el pequeño recorrió las instalaciones de la Escuela Militar de Sargentos junto con el comandante de la XXV Zona Militar, Raúl Gámez Segovia, quién le mostró las actividades diarias que realizan los estudiantes.
Como parte del programa “Soldado por un Día”, el menor tuvo la oportunidad de unirse a la Fuerza Aérea y tomar el lugar del piloto de un helicóptero de combate.
Tras recorrer el Museo Militar, dormitorios, gimnasio y aulas inteligentes, César Diego comió junto a los estudiantes de la Escuela de Sargentos.
Tras recaída quisieron cumplir el sueño de César
Lucila Pérez Valencia, madre del pequeño, explicó que los malestares que últimamente ha tenido tras sufrir una recaída, los llevó a cumplir el sueño de César y acudir a la XXV Zona Militar para exponer su caso.
Aunque desde hace dos años está en la batalla contra la leucemia, explicó que hace poco tuvo un paro respiratorio que agravó su estado de salud, por lo que ahora no puede estar mucho tiempo de pie y tiene dificultades para caminar por propio pie.
César Diego es el segundo pequeño en Puebla que participa en este programa, pues el pasado 2 de mayo un pequeño de la misma edad de nombre Josué, en fase terminal del cáncer, se convirtió en Soldado por un Día como su padre, quién pertenece al Ejército Mexicano.
[relativa1]