- Ciudad
SGG instala centros de mando para contingencias por lluvias
De acuerdo con reportes de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) se informa que la Depresión Tropical 2-E intensificó la fuerza de sus vientos y evolucionó a la Tormenta Tropical Beatriz, que mantiene el desarrollo de nubosidad y precipitaciones moderadas en gran parte del estado.
En este sentido, la Secretaría General de Gobierno (SGG) se encuentra permanentemente atenta a los cambios climatológicos de las últimas horas y ha instalado cuatro Centros de Mando en los distritos que podrían registrar mayor cantidad de precipitaciones durante la noche y la madrugada de este viernes.
Dichos centros cuentan con equipos de emergencia, módulos de maquinaria, víveres, prendas y cobertores, además de tener identificados los albergues y refugios temporales para dar atención inmediata a la población en caso de ser necesario. Estas células se ubican en:
1. Tehuacán (Cobertura en los Distritos de Tehuacán Norte, Tehuacán Sur y Ajalpan)
2. Zacatlán
3. Teziutlán (Cobertura en los Distritos de Teziutlán y Tlatlauquitepec)
4. Huauchinango (Cobertura en los Distritos de Huauchinango y Xicotepec)
De la misma manera se han instalado 11 Centros de Monitoreo Preventivo en aquellos municipios en los cuales el potencial de lluvia podría aumentar en las próximas horas para convertirse en Centros de Mando en caso de ser necesario. Estos centros se situaron en:
1. Acatlán
2. Izúcar de Matamoros
3. Tepeaca
4. Amozoc
5. Tecamachalco
6. Ciudad Serdán
7. San Martín Texmelucan
8. Atlixco
9. Huejotzingo / Cholula
10. Tepexi de Rodríguez
11. Zacapoaxtla
Los 15 Centros son coordinados por los Delegados de la SGG en conjunto con los Encargados Regionales de la Dirección General de Protección Civil Estatal y representantes de todas las dependencias del gobierno del estado; se mantiene una comunicación permanente con las autoridades municipales de los 217 municipios en la entidad para prevenir cualquier contingencia.
Se exhorta a la ciudadanía a tomar las medidas precautorias ante esta temporada de mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas y de clima en la cuenta de twitter @SGGPuebla o mediante la páginahttp://www.puebla.gob.mx/
Destacadas
-
LMB: Saraperos asegura la serie tras vencer a Pericos en PueblaDeportesHace: 11 horas 3 mins -
NBA Finals: Knicks completan remontada histórica y toman ventajaDeportesHace: 12 horas 8 mins -
Mundial: Aguirre no ha anunciado su 11 inicial para el debut ante SudáfricaDeportesHace: 16 horas 31 mins -
Festival Internacional de las Etnias llega a Atlixco con 800 danzantesCulturaHace: 16 horas 39 mins -
Sabrina Carpenter aparece en México y fans la vinculan al Mundial 2026EntretenimientoHace: 16 horas 44 mins -
Separados, pero no tanto? Esto hizo Kenia Os tras anunciar su rupturaEntretenimientoHace: 16 horas 50 mins -
MLB: Yankees completan la barrida sobre Guardians en ClevelandDeportesHace: 17 horas 14 mins -
INAOE abre 30 lugares para taller científico con visita al Gran TelescopioCienciaHace: 17 horas 21 mins
Destacadas
-
Acusan ausencia de elementos de seguridad tras asalto a conductor en TepeojumaMunicipiosHace: 14 mins 15 segs -
Muere menor en accidente sobre carretera El Seco-EsperanzaMunicipiosHace: 29 mins 8 segs -
Ejidatarios de Calmeca denuncian irregularidades en programa de tractoresMunicipiosHace: 39 mins 43 segs -
Murió Francisco Vélez Pliego, académico y urbanista poblanoEducaciónHace: 44 mins 59 segs -
Trump promete hacer en Irán lo mismo que en Venezuela: quedarse su petróleoMundoHace: 1 hora 34 mins -
A horas del Mundial, Sheinbaum recibe a Infantino en Palacio NacionalNaciónHace: 13 horas 43 mins -
Restaurantes de Tehuacán transmitirán Mundial sin licencia: "No nos avisaron nada"MunicipiosHace: 14 horas 19 mins -
FGE inicia el 63% de investigaciones sin acusado: México EvalúaSeguridadHace: 14 horas 19 mins
