- Sociedad
El mundo mágico y virtual enamora a mexicanos
Las nuevas tecnologías cambiaron al mundo y 85.5% de los mexicanos dice que llegaron para facilitarles la vida, escenario que en el cual más de 42.9% ha realizado alguna compra por internet, mientras que 57.1% no sabe lo que es adquirir bienes on line.
Investigadores de Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) hablaron por teléfono a 600 casas de todo México y entre quienes han hecho compras on line preguntó qué tan satisfechos están: 65.4% está muy contento, 23.3% algo y 5.9% poco; 5.1% terminó la experiencia a disgusto.
Con esto en la mesa, la encuesta descubrió que después de la experiencia de haber adquirido cosas en las tiendas virtuales, sólo 24 de cada cien personas dicen que prefieren hacer las compras vía internet.
68 de cada centenar de los que se han ido de compras on line dicen que al final prefieren hacerlo en las tiendas o taquillas, cuando se trata de boletos; 7 no tienen idea y el resto no contestó.
Pero 40.2% de los compradores on line reconoció que ha adquirido algún artículo que todavía no se encuentra en el mercado nacional; 59.8% señaló que no se ha hecho de nada que sólo se vende on line desde el extranjero.
Gabinete (www.gabinete.mx) preguntó a los 600 mexicanos si conocen alguna aplicación para hacer compras virtuales: 56 de cada centenar no tienen idea de ninguna y 44 mencionaron que manejan alguna app.
Las tres aplicaciones más populares en México, de acuerdo con lo dicho por los encuestados por GCE que conocen alguna app, son Mercado Libre, que mencionó 37.5% de la población consultada; Amazon, de la que habló 12.5%, y Ebay que usa 8.5%.
Los mexicanos también mencionaron Wish (3.2), Uber (2.8%), páginas de agencias de viaje (2.8%), Linio (2.7%), bancos/PayPal (2.6%), publicidad (2.5%), compra venta (2.2%), tiendas de ropa (2%), Privalia (1.5%); 1.3 no recuerda, 7.9% no sabe y 7.2 no respondió.
Sobre por qué facilita la vida, cuando los encuestadores pidieron qué tanto lo hacen para ciertas cosas:
91.8% dijo que son buenas para mantener contacto con personas que se encuentran lejos.
90.1% cree que la tecnología de nueva generación es la puerta para encontrar información de importancia en poco tiempo.
83.7% tiene la idea de que internet le ahorra tiempo en actividades diarias.
80.5% señala que las nuevas tecnologías le facilitan las cosas cuando se trata de hacer trámites o ir de compras.
Destacadas
-
México liga triunfos en Centrobasket rumbo a la FIBA AmeriCup 2027DeportesHace: 8 horas 15 mins -
LEGO lanza set de "La Catrina" para el Día de MuertosEntretenimientoHace: 8 horas 27 mins -
Hellmann's no olvida y exhibe a Pedro Sola en medio del escándaloEntretenimientoHace: 8 horas 28 mins -
Suplemento del INAH revela nuevas investigaciones sobre TlaxcalaCulturaHace: 8 horas 50 mins -
Puebla abrirá 18 talleres gratuitos de conservación patrimonialCulturaHace: 9 horas 23 segs -
México estuvo cerca de pactar un amistoso con Argentina antes del MundialDeportesHace: 9 horas 2 mins -
INAH Puebla ofrece cursos de verano en museos y zonas arqueológicasCulturaHace: 9 horas 15 mins -
¿Sobrevivirías? Campamento Zombie llega a Puebla para salvar al ajoloteEntretenimientoHace: 9 horas 42 mins
Destacadas
-
Asaltan a cuentahabiente al interior del BBVA en TecamachalcoMunicipiosHace: 4 horas 22 segs -
Senador y diputados federales morenistas sostienen reuniónPolíticaHace: 5 horas 15 mins -
Gobierno rechaza acusaciones de la DEA sobre vínculos con narcotráficoNaciónHace: 5 horas 26 mins -
En Puebla, 20% de tiendas escolares venden productos chatarra: SEPEducaciónHace: 6 horas 15 mins -
Ulises Lara deja Fiscalía en Investigación de Asuntos Relevantes de la FGRNaciónHace: 8 horas 14 mins -
Realiza Ayuntamiento de Palmar de Bravo jornada ambiental en el Cerro del AmeyalMunicipiosHace: 8 horas 25 mins -
Fortalecen seguridad con alarmas vecinales y mejor iluminación en AmozocMunicipiosHace: 8 horas 31 mins -
Mujer se refugia en su trabajo tras ser atacada por su expareja en TehuacánMunicipiosHace: 8 horas 34 mins
