- Espectáculos
El chiste del Papa Francisco que sólo Melania Trump entendió
La visita de la pareja presidencial de Estados Unidos al Papa Francisco sigue dando de qué hablar, ya que el pontífice bromeó con Melania Trump y sólo ellos al parecer entendieron la broma entre los presentes.
Francisco en tono de broma le dijo a la Primera Dama si le da de comer potica, un popular postre de Eslovenia de donde ella es originaria, al presidente.
Potica se pronuncia “potizza”, por lo que quienes escucharon la expresión pensaron que el religioso se refería a la “pizza”.
“¿Qué le das de comer, potica?”, es la interrogante lanzada a Melania, a lo que ella confirmó sin dudar “potica”.
La prensa italiana e internacional fue rápida al reproducir esta pequeña frase susurrada como “pizza” italiana, que fue corregida poco después por un vaticanista esloveno mejor informado.
Este experto dijo que el marido de la sobrina del Papa es un argentino de origen esloveno. Al parecer, el Pontífice es un fino conocedor de este pastel y pregunta regularmente por su popularidad cuando recibe visitantes eslovenos.
La potica es un bizcocho enrollado servido con crema. Su alto contenido de mantequilla y el azúcar, sin embargo, podría permitir una comparación con la pizza en calorías, motivo de orgullo italiano.
Foto La Nación
[relativa1]
[relativa2]
[relativa3]