- Seguridad
Video: hasta 148 camiones se forman para cargar huachicol
Hasta 148 autobuses cargan combustible robado de una toma clandestina en el “Triángulo Rojo”, revela un video publicado por noticieros Televisa.
En su noticiario, Carlos Loret de Mola mostró la manera en la que se extrae el combustible de una toma clandestina en la que participa la población.
Fila de autobuses
En el video publicado este jueves, tomado por instancias de seguridad nacional, a través de un dron, se observa una larga fila de camiones listos para cargar combustible de una toma clandestina ubicada a un costado de la autopista México-Puebla.
En su programa Carlos Loret de Mola abrió la imagen que se extendía varios kilómetros, al tiempo de acotar que estos vehículos abastecen del combustible a gasolineras, empresas de transportistas y se utiliza para la venta al menudeo.
Albercas de combustible
En imágenes previas se evidencia la extracción de combustible de una toma expuesta, aunque también se puede hacer una con material industrial, serruchos o herramientas rudimentarias.
Se observa cómo el combustible derramado se extiende hasta formar una alberca de la cual decenas de pobladores, armados con tambos, toman el material.
La cantidad de combustible revela además el riesgo al que se exponen las personas que realizan esta actividad ante la posibilidad de un chispazo.
En la nota, el comunicador agrega que presuntos huachicoleros cobran 500 pesos a las personas por el derecho a extraer el combustible. Una vez extraído presuntamente la venden a los delincuentes para llenar sus “muelas” o bidones.
La fuerza de gravedad favorece robo de combustible
Según la información publicada, la extracción de combustible se favorece en el triángulo rojo por la fuerza de gravedad debido a que proviene en alto de las Cumbres de Maltrata.
Por esta razón, aunque se cierre el ducto el combustible sigue fluyendo durante dos horas.
[relativa1]
[relativa2]
Destacadas
-
Puebla Femenil fortalece su plantel con tres fichajes internacionalesDeportesHace: 2 horas 56 mins -
Daniela Ruiz levanta su primer título con la Selección Mexicana Sub-14DeportesHace: 3 horas 23 mins -
Lobos Puebla abre pretemporada con derrota sobre Diablos RojosDeportesHace: 4 horas 59 mins -
Mundial: España está en semifinales y se medirá ante FranciaDeportesHace: 5 horas 8 mins -
FIFA venderá fragmentos del césped de la final del Mundial 2026DeportesHace: 6 horas 11 mins -
Sinner arrolla a Djokovic y jugará la final de Wimbledon 2026DeportesHace: 6 horas 58 mins -
Estudiante de la BUAP conquista oro y plata en torneo de karateDeportesHace: 7 horas 39 mins -
Cruz Azul solicita regresar al Ciudad de los Deportes para Apertura 2026DeportesHace: 8 horas 4 mins
Destacadas
-
Matan a hombre en la Joaquín Colombres; Puebla, con 7 homicidios en 24 horasSeguridadHace: 57 mins 34 segs -
Este sería el calendario escolar 2026-2027; clases iniciarían 31 de agostoNaciónHace: 1 hora 23 mins -
Armenta realiza recorrido para entrega de vialidadesGobiernoHace: 2 horas 37 mins -
Asaltan restaurante en Chalchicomula; golpean al dueño y roban efectivoMunicipiosHace: 3 horas 13 mins -
Nueva INE reconoce identidad indígena y afromexicana en TehuacánMunicipiosHace: 3 horas 39 mins -
En una semana atienden cuatro casos de secuestro virtual en TehuacánMunicipiosHace: 4 horas 10 mins -
Puebla abre 765 carpetas por drogas en 2026… pero asegura sólo 34 kilosSeguridadHace: 4 horas 33 mins -
Inaugura Lilia Cedillo congreso internacional en la Facultad de LenguasEducaciónHace: 4 horas 38 mins

