• Política

Minimizan Doger y Allende eventual expulsión de Armenta del PRI

  • Efraín Núñez
Si se violan las reglas, hay sanciones, señala Ana Isabel Allende Cano; Doger dice que al PRI no le hace falta un militante sino miles
.

Enrique Doger Guerrero y Ana Isabel Allende Cano minimizaron por separado la suspensión de derechos en contra de su correligionario Alejandro Armenta Mier al rechazar que le afecte a su partido su eventual expulsión de cara a las elecciones del 2018.

El delegado en Puebla del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) sostuvo que a la institución (el PRI) la hacen miles de militantes no solo uno, mientras que Allende Cano sostuvo que cuando se violan las reglas debe haber una consecuencia.

El PRI no es una sola persona

Para Enrique Doger el tricolor no lo representa una sola persona sino miles de militantes.

“Lo más importante es la fortaleza de un partido. El reto que tiene el PRI (en el 2018) es postular candidatos competitivos y una plataforma que los ciudadanos compartan”.

Manifestó que la decisión de tomar un camino diferente al PRI por parte de algunos actores tiene implicaciones políticas, sin embargo sostuvo que serán los electores quienes decidan.

“El propio partido tiene sus instrumentos y mecanismos y son los que se aplican en el momento. El partido tiene una larga trayectoria”.

El también exalcalde de Puebla capital subrayó que el PRI aún es un partido fuerte pese a las críticas que hay en su contra.

“Hoy en el Estado de México vemos una competencia de todos contra el PRI. Así será en el 2018. Nuestro reto es que el partido se mantenga fuerte, unido y con los que quieran en el PRI”.

Manifestó que aún falta un año para las próximas elecciones locales por lo que no se puede anticipar la derrota del tricolor en Puebla.

Si se violan las reglas hay consecuencias

Aunque lamentó que en otros momentos no se hayan hecho valer denuncias por traiciones de priístas, Ana Isabel Allende, ex dirigente estatal del tricolor, afirmó que cuando se violan las reglas hay sanciones.

“En otras administraciones no se tomó en cuenta. Sin embargo, hoy es la Comisión de Justicia Partidaria la que va a analizar el caso. No se ha expulsado (a Armenta) están suspendidos sus derechos partidarios”.

Asimismo, pidió no caer en errores de percepción al señalar que en las encuestas el PRI hoy no tiene posibilidades frente a otros partidos de cara al 2018.

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: