• Nación

Ex policía revela que en Reynosa los narcos vigilaban con cámaras al ejército

El ex mando policiaco conto que en su primer aseguramiento le quitaron a los narcotraficantes 30 armas, 37 mil cartuchos y granadas de fragmentación de 40 mm
.

Un ex policía de Reynosa Tamaulipas, reveló que los narcotraficantes locales tenían un centro de vigilancia desde el que monitoreaban las actividades de las policías y de sus enemigos.

“En Reynosa existía un C4, prácticamente. Ellos los diseñaron, la delincuencia organizada, desde ahí vigilaban a varias dependencias, la Marina, la Zona, la Policía Federal. En todos los postes donde ellos perdían contacto con los halcones, los puntos muertos, tenían ahí sus cámaras, nos estaban vigilando, era muy difícil perdérnosles”, dijo.

El ex policía estatal de Tamaulipas estuvo bajo el mando del general de brigada en retiro Arturo Gutiérrez García y realizó decomisos y detenciones entre 2014 y 2015.

En una nota que publica el portal Noticias MVS, el policía contó que Juan Manuel Loisa Salinas, alias El Comandante Toro era un líder brutal que compraba a los mandos o los amenazaba para que no lo detuvieran.

El ex mando policiaco revelo que él y su grupo llegaron a Reynosa, Tamaulipas, en marzo de 2014 y que el Cártel del Golfo y Los Zetas se disputaban la plaza.

El ex mando policiaco conto que en su primer aseguramiento le quitaron a los narcotraficantes 30 armas, 37 mil cartuchos y granadas de fragmentación de 40 mm.

Aseguró que en los hoteles locales no los querían hospedar porque temían que los narcotraficantes les quemaran el negocio.

Uno de los hoteles los hospedó, pero durante la madrugada los narcotraficantes cercaron el lugar y los atacaron.

Los policías fueron tras los narcotraficantes y persiguieron a una camioneta blindada que los llevó hasta un vado.

Los narcotraficantes emboscaron a los elementos policiacos y comenzó un ataque que duró una hora.

“Nos emboscaron, eran arriba de 20 camionetas, nos empezaron a tirar en el Boulevard Hidalgo, nos metieron a un hoyo donde muchas autoridades federales, militares, marinos han sufrido enfrentamientos y en ese lugar cuando los emboscan, difícilmente la libran. Nosotros repelimos la agresión y prácticamente resultaron heridos pocos de los elementos, pero de ellos fueron casi 18 personas abatidas”, dijo.

Para vengarse, los narcotraficantes ordenaron asesinar a todos los policías que había participado en el decomiso de armas.

“La ciudad estaba prácticamente bloqueada porque según la orden por parte de El Gafe, de El Cleofas, de El Toro, de El Chiricuas, de El Tapón, de El Polimenso, todos esos personajes que son los comandantes del Cártel del Golfo, El Güero Jessi, El Tachas… era de que nos eliminaran, nos desaparecieran porque cómo era posible que un pequeño grupo de policías estatales había asegurado tanto armamento”.

El ex policía se retiró en 2015 y en 2017 las fuerzas federales lograron matar a Juan Manuel Loisa Salinas, alias El Comandante Toro.

Crédito de la foto Animal Político

Tags: 

Comentarios de Facebook: