- Política
Pide AMLO a Peña Nieto no enviar más militares a Puebla
Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional de Morena, alertó que la estrategia del presidente Enrique Peña Nieto para combatir el robo de hidrocarburo “sólo producirá más sufrimiento y dolor”.
Al celebrar la firma del Acuerdo de Unidad para la Prosperidad y Renacimiento de México, en Chilpancingo, Guerrero, el tabasqueño sentenció que no es con el uso de las fuerzas armadas que se logrará la paz del país y que los soldados también son parte del pueblo.
Para el dos veces candidato a la presidencia de México (2006-2012), Peña Nieto se equivoca al utilizar al ejército para enfrentar el problema de seguridad, tal como lo hizo Felipe Calderón Hinojosa (PAN) para combatir el narcotráfico.
“La estrategia de usar la fuerza para resolver los problemas sociales de México, lo que hace es agravar más las cosas y producir más sufrimiento y dolor”, expuso el líder nacional de Morena.
López Obrador pidió al presidente de la República a no enviar más soldados a Puebla tras el enfrentamiento que se dio el jueves por la noche entre militantes y habitantes de Palmarito Tochiapan, en el cual fallecieron siete civiles y cuatro elementos de las fuerzas armadas, además de la detención de nueve personas.
“Llamar a todo el pueblo a la paz, a todo el pueblo de México, para que no haya enfrentamiento entre hermanos, porque los soldados es pueblo uniformado. No hay que usar la fuerza, hay que hacer una convocatoria la unidad, a la paz, que no se esté azuzando porque duele mucho que asesinen soldados, pero también duele que asesinen civiles”, dijo López Obrador.
Durante la conmemoración del 155 Aniversario de la Batalla del 5 de Mayo, Peña Nieto condenó las agresiones contra el ejército e instruyó a la Secretaría de la Defensa Nacional, a la Marina y a la Procuraduría General de la República (PGR) a implementar una estrategia para desarticular a las bandas dedicadas al robo de combustible asentadas en la entidad y el resto del país.
En tanto, el gobernador Antonio Gali Fayad informó que llegarán 2 mil elementos del ejército para enfrentar a los llamados huachicoleros, los cuales operan en el denominado Triángulo Rojo, zona en la que se localizan los municipios de Quecholac, Tecamachalco, Acatzingo, Tepeaca, Acajete y Palmar de Bravo.
[relativa1]
[relativa2]