• Entretenimiento

Desabasto de papas fritas en Japón hace que una bolsa cueste 500 pesos

El precio normal del producto es inferior a 200 yenes (alrededor de 33 pesos).
.

Japón tiene problemas con las papas fritas, esto ocasionado por las bajas cosechas del producto ya que el país ha sido golpeado por numerosos tifones.

Ante la escases de papas fritas, los costos del producto se han elevado en gran manera y los estantes de los supermercados lucen vacíos, según reportan diversos medios de comunicación.

Una bolsa de papas fritas sabor pizza del principal productor de estos snacks en Japón, Calbee, se ofertaba a 3 mil yenes (aproximadamente 500 pesos mexicanos) en el sitio de subastas de Yahoo Japan.

El precio normal del producto es inferior a 200 yenes (alrededor de 33 pesos).

La compañía anunció el 10 de abril una suspensión de la producción de este producto y otras 14 variedades de papas fritas -sin dar fecha de reanudación- por la escasa cosecha el pasado otoño en el norte del archipiélago, golpeado por numerosos tifones durante 2016.

Los problemas climatológicos se añaden, además, a la reticencia de los agricultores a cultivar el tubérculo específico para la elaboración de las patatas fritas, diferente al de la papa de mesa, que se produce en su mayoría en la isla de Hokkaido, informó Infobae.

Foto Los 40

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]

Tags: 

Comentarios de Facebook: