• Política

Se suman 7 mil poblanos a proyecto de Margarita Zavala

  • María Pineda
Enrique Guevara, coordinador de Yo con México, señala que hay persecución contra los panistas que apoyan a la exprimera dama
.

La asociación civil “Yo con México”, desde la cual se promueve el proyecto presidencial de Margarita Zavala Gómez del Campo, suma a 7 mil afiliados en todo el estado, aseveró Enrique Guevara Montiel.

La cifra de simpatizantes de la exprimera dama de México se acerca a los 8 mil 648 militantes que el Partido Acción Nacional (PAN) tiene en la capital poblana.

En entrevista, Guevara Montiel señaló que el crecimiento de la asociación civil está repuntando, y que para atender a los ciudadanos se prevé la apertura de dos oficinas más de “Yo con México”, las cuales se sumarán a las que operan en la capital y Tehuacán.

Sin embargo, el coordinador regional de “Yo con México” mencionó que por motivos de seguridad y para evitar una posible persecución en contra de militantes del PANno revelaría las ubicaciones de las nuevas oficinas.

Sin abundar en la intimidación de la que son objeto los panistas, el exdiputado local hizo una referencia velada a que es el exgobernador, Rafael Moreno Valle el que se encarga de la persecución en contra de los simpatizantes de Zavala Gómez del Campo, y que la acción se motiva en que él no repunta en las preferencias electorales y de la militancia del albiazul.

“Estamos ya a punto de abrir otros dos lugares del interior del estado, por obvias razones no se los voy a comentar; las persecuciones andan fuertes. Creo que al final de cuentas es parte del tema, hay mucha preocupación porque pues alguien no sube, esperemos su presentación del libro a ver qué tal”, mencionó.

Entre agosto y noviembre del año pasado, “Yo con México” inauguró las casas de gestión en Tehuacán y la capital.

Entre los panistas que respaldan las aspiraciones presidenciales de Zavala Gómez del Campo se cuenta a Eduardo Rivera Pérez, exalcalde de Puebla; Juan Carlos Mondragón Quintana, exlíder estatal del PAN, ambos, críticos de Moreno Valle, y los regidores del ayuntamiento de Puebla: Marcos Castros Martínez, Miguel Méndez Gutiérrez, Adán Domínguez Sánchez, Juan Carlos Espina von Roehrich y Myriam Arabián Couttolenc.

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: