- Nación
Videgaray exige que EU respete el Estado de Derecho en deportaciones
Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores, exigió que Estados Unidos respete el Estado de derecho en los casos de deportaciones.
Luis Videgaray reconoció que Estados Unidos es una nación soberana que puede aplicar las políticas migratorias que le convengan, pero exigió que respete los derechos humanos.
El canciller aludió a dos casos de deportaciones de mexicanos, uno en el que una mujer fue separada de sus hijos y el de un menor de edad que está bajo la protección del programa de Acción Diferida.
“Ninguno de los dos casos representan ninguna amenaza, no tienen antecedentes criminales” dijo.
El funcionario aseguró que México apoyará legalmente a los mexicanos y que colaborará para que los casos se resuelvan.
Crédito de la foto http://www.eluniversal.com.mx
Destacadas
-
Noches de barrio lleva teatro, títeres y circo al Cebis de Xonaca cada viernesCulturaHace: 9 mins 6 segs -
David Hockney muere a los 88 años y deja un legado de 7 décadas de arteCulturaHace: 18 mins 7 segs -
Feria de Cultura y Tradición 2026 llega a San Andrés Cholula con mole y artesaníasCulturaHace: 26 mins 9 segs -
Pablo Lyle podría salir de prisión por emergencia familiar y viajar a MéxicoEntretenimientoHace: 39 mins -
La Florecita cierra sus puertas en Puebla tras más de 25 años de historiaEntretenimientoHace: 46 mins 16 segs -
Mundial: Canadá abre su participación con empate ante BosniaDeportesHace: 1 hora 3 mins -
INAH presenta herramienta digital para conocer zona arqueológica de TeotihuacánCulturaHace: 1 hora 17 mins -
Inauguración del Mundial 2026 en Canadá se vuelve viral por inesperada fallaEntretenimientoHace: 1 hora 48 mins
Destacadas
-
Bachillerato José Vasconcelos de Atlixco reabre tras incidente de bullyingMunicipiosHace: 8 mins 2 segs -
Excremento y residuos de paja colapsan drenaje en AhuacatlánMunicipiosHace: 37 mins 36 segs -
Vinculan a proceso a los custodios que viajaban con reo que se dio a la fugaSeguridadHace: 48 mins 14 segs -
Escuelas secundarias generales celebran 100 años de existencia en AcatlánMunicipiosHace: 1 hora 2 mins -
Denuncian cierre de área de Urgencias en hospital de LibresMunicipiosHace: 1 hora 14 mins -
Muere abuelito por incendio en casa de AmalucanSeguridadHace: 1 hora 17 mins -
Revisa si cumples los requisitos para obtener una beca del 90% en la Ibero PueblaEducaciónHace: 1 hora 27 mins -
Hieren de bala a conductor en Autopista Amozoc-EsperanzaSeguridadHace: 1 hora 30 mins
