- Ciudad
Retoma gobierno proyecto de remodelación del Paseo Bravo
Una inversión de 30 millones de pesos para detonar el Paseo Bravo como un atractivo turístico, anunció Roberto Trauwitz Echeguren, secretario de Turismo estatal.
En entrevista el funcionario destacó que se invertirá en cableado, arreglo de adoquines y organización para que se pueda “transitar mejor” por este espacio pero aclaró que el proyecto no contempla la construcción de un edificio de cristal como se planteó en la administración anterior.
En breve iniciarán las obras
Sin precisar la fecha, Trauwitz Echeguren sostuvo que en breve iniciarán las obras para para la remodelación de este espacio con recursos provenientes del gobierno federal.
“Al Paseo Bravo vamos a organizarlo, a poner cableado, arreglar los adoquines para que sea un lugar donde se pueda caminar más. Que siga siendo tan importante como atractivo turístico y disfrute más de lo que ahora”.
Trauwitz Echeguren no aclaró si el proyecto contempla la construcción de un estacionamiento subterráneo como se planteó en 2014, durante la administración de Rafael Moreno Valle Rosas.
“No traigo un auditorio de cristal en estos trabajos”, acotó el funcionario quien también estuvo en el área durante el sexenio anterior.
En noviembre de 2014 se estableció un proyecto para la zona que incluía el reemplazo del ex Acuario por un auditorio con muros de cristal, un estacionamiento subterráneo, nuevas áreas verdes y adecuaciones para un bulevar sobre la avenida 13 Norte-Sur.
Incluso el despacho del arquitecto Enrique Norten publicó un diseño de la obra en internet, sin embargo, Rafael Moreno Valle decidió suspender el proyecto y destinar 400 millones de pesos para la remodelación del Auditorio Siglo XXI, donde ofreció su cuarto informe de gobierno.
[relativa1]
[relativa2]