• Nación

Yarrington y líderes narcos aprobaban candidatos a alcaldías

El ex gobernador de Tamaulipas fue capturado en Florencia, Italia, y es reclamado en México y Estados Unidos
.

Tómas Yarrington y líderes de Los Zetas y del Cártel del Golfo aprobaban quienes serían los candidatos a las alcaldías de Tamaulipas.

Un testigo protegido les dijo a las autoridades que todos los ediles de los municipios de Tamaulipas estaban en la nómina del Cártel del Golfo y que les entregaban dinero.

Otro testigo reveló que Tomás Yarrington aprobó e impuso como procurador del estado a Francisco Tomás Cayuela Villarreal.

Una vez en el cargo, el funcionario designó a los comandantes de la policía ministerial que seguirían apoyando a los narcotraficantes.

El testigo asegura que entre junio y diciembre de 1999 se le ordenó en tres ocasiones darle dinero a Francisco Tomás Cayuela Villarreal para que él se lo diera al gobernador.

En una nota que publica el diario Excélsior se asegura que en el caso que se sigue a Tomás Yarrington hay ser testigos identificados como Ángeles, Óscar, Pedro, Pitufo, Yeraldín y Rufino.

Tomas Yarrington es acusado de lavado de dinero y de delincuencia organizada. El ex gobernador de Tamaulipas fue capturado en Florencia, Italia, y es reclamado en México y Estados Unidos.

Crédito de la foto Red Política

Tags: 

Comentarios de Facebook: