• Nación

Publican un video de la detención del ex gobernador Tómas Yarrignton

El video se titula Jefe de la droga mexicano detenido en Florencia y le agregaron un texto en el que explican el motivo de la detención de Tomás Yarrington
.

El ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington fue detenido en Florencia, Italia, cuando caminaba en una calle en compañía de una persona.

En un video que fue subido en la cuenta de YouTube a nombre de Agenzia Vista se observa el momento en que aparecen dos oficiales y uno se coloca del lado derecho y le cierra el paso.

El video se titula Jefe de la droga mexicano detenido en Florencia y le agregaron un texto en el que explican el motivo de la detención de Tomás Yarrington.

“El fugitivo es un político mexicano, antiguo miembro del Partido Revolucionario Institucional, que, de 1999 a 2005 ocupó el cargo de gobernador del estado de Tamaulipas”

“A partir de 1998, aprovechando las posiciones institucionales controladas, habría recibido sobornos sustanciales por los traficantes de droga mexicanos, principalmente debido a los bien conocidos Cártel del Golfo, a cambio, la exportación de grandes cantidades de cocaína y marihuana en los Estados Unidos de América”, escribieron.

En las imágenes aparece una mujer policía que se coloca a la espalda de Tomas Yarrington para impedir que huya.

Los policías conversan unos segundos con Tomás Yarrignton y enseguida lo llevan a un estacionamiento en donde está una patrulla de policía.

El ex gobernador se ve tranquilo, tiene las manos dentro de su chamarra y se deja conducir por la policía hasta la patrulla.

El ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrigton, está acusado de lavado de dinero y delincuencia organizada.

En unos días deberá ser extraditado de Italia a México, en donde deberá enfrentar un proceso penal.

Crédito de la foto Unomásuno

Tags: 

Comentarios de Facebook: