- Mundo
Atacante de Estocolmo es de Uzbekistán y tiene antecedentes penales
Las autoridades suecas informaron que el atacante que lanzó un camión contra la multitud en Estocolmo tiene antecedentes penales.
El sujeto lanzó un camión a toda velocidad en contra de la multitud y mató a 4 personas y dejó heridas a 15.
Dan Eliasson, jefe de la Policía Nacional de Suecia, afirmó que el atacante es un ciudadano de 39 años de edad que proviene de Uzbekistán.
“Nada apunta a que tengamos a la persona equivocada, al contrario, las sospechas se han fortalecido a medida que ha avanzado la investigación. Todavía no podemos descartar que más personas estén involucradas”, dijo.
El funcionario sueco reveló que los servicios de inteligencia encontraron en el camión un dispositivo explosivo.
“Encontramos algo en el camión, un dispositivo técnico que es una bomba o un tipo de material inflamable”, dijo.
Anders Thornberg, jefe de la policía de seguridad, aseguró que el sujeto que capturaron no era investigado, pero que su nombre aparece en sus registros.
“El hombre arrestado no era parte de ninguna de las investigaciones de la policía de seguridad vigentes. Sin embargo, es una persona que ya ha figurado en nuestro flujo de inteligencia”, dijo.
Hasta el momento, las autoridades suecas no han revelado la identidad del sujeto ni los motivos del ataque.
Crédito de la foto http://www.excelsior.com.mx
Destacadas
-
Diego Klein conquista la pantalla y a Angélica RiveraEntretenimientoHace: 1 hora 33 mins
-
Mbappé hace Hat-Trick y da pase a Real Madrid a octavos de UCLDeportesHace: 1 hora 51 mins
-
Imparten taller de acuarela con café en exposición Mujeres en MéxicoCulturaHace: 1 hora 54 mins
-
Peso Pluma colabora con Kanye West en nuevo álbum BullyEntretenimientoHace: 2 horas 38 segs
-
Ni china ni poblana: la historia detrás de la China PoblanaCulturaHace: 2 horas 23 mins
-
Apple anuncia la preventa y lanzamiento del iPhone 16e en MéxicoCienciaHace: 2 horas 38 mins
-
Premier League llega a Tubi México con transmisiones gratuitasDeportesHace: 2 horas 38 mins
-
Miguel Bosé regresa a los escenarios tras ocho años de ausenciaEntretenimientoHace: 2 horas 45 mins
Destacadas
-
Parque Cerro de Amalucan, de nuevo en el olvido tras millonaria renovaciónCiudadHace: 0 seg
-
Hallan a hombre encadenado en Tehuacán; familia impide rescate del DIFMunicipiosHace: 11 mins 4 segs
-
BUAP inicia Talleres Artísticos Universitarios Primavera 2025EducaciónHace: 16 mins 21 segs
-
Tren embiste auto en Cuautlancingo; mujer intenta ganarle el pasoSeguridadHace: 25 mins 41 segs
-
Rectora BUAP preside 4to Informe en Complejo Regional CentroEducaciónHace: 38 mins 34 segs
-
Cayuqui, padre del Atlixcáyotl quiere quedarse en Atlixco; buscan hogarMunicipiosHace: 40 mins 38 segs
-
Bienestar obliga a cientos de personas con discapacidad a formarseSociedadHace: 42 mins 41 segs
-
UPAEP obtiene acreditación internacional para IngenieríasEducaciónHace: 50 mins 36 segs