- Seguridad
Ahora roban al alcalde de Atzala en la carretera a Izúcar
Alrededor de 140 mil pesos fue el monto de lo robado al presidente municipal de Atzala, Alberto Ramos Morán, quien cuando iba de regreso a su municipio después de haber efectuado un retiro en una sucursal bancaria y se detuvo en un negocio de tacos ubicado sobre la carretera Oaxaca-Izúcar de Matamoros.
De acuerdo con las primeras investigaciones, el edil entró al negocio para comer, dejando el efectivo en el interior de la camioneta Blazer en la que viajaba. Aunque se percató que una mujer se acercó a la unidad, no le generó sospecha y siguió comiendo en el negocio.
La camioneta fue estacionada afuera del establecimiento que se localiza en la carretera Internacional Oaxaca-Izúcar de Matamoros, a la altura del inmueble donde se encontraban las oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE).
El edil dijo que el dinero se encontraba en una bolsa, que al parecer la mujer que se acercó a la unidad saco del interior.
Hasta el momento no existe denuncia formal del robo de los 140 mil pesos ante la Fiscalía General del Estado por parte del presidente municipal.
Sobre el destino del dinero que llevaba el funcionario hay dos versiones: una enfoca a que iba a ser utilizado para el pago de la nómina de los trabajadores del ayuntamiento de Atzala, y la segunda destaca que este era el pago de cortadores de caña.
El edil hasta el momento no ha emitido alguna declaración sobre estos hechos para dar una explicación y aclarar para qué iba ser utilizada esta cantidad.
[relativa1]
[relativa2]
Destacadas
-
Érase una vez, la colección gratuita del INEHRM para niños en vacacionesCulturaHace: 7 horas 43 mins -
Memoria y relato rescata 490 imágenes del patrimonio fotográfico de PueblaCulturaHace: 7 horas 46 mins -
Nantli, el cortometraje poblano que aborda el duelo infantil con fantasía nahuaCulturaHace: 7 horas 50 mins -
Ariana Grande rompe con Ethan Slater y salen a la luz los motivosEntretenimientoHace: 8 horas 9 mins -
Jaime Sánchez Rosaldo muere a los 84 años, productor de Sentidos OpuestosEntretenimientoHace: 8 horas 25 mins -
Feria de San Pablo Xochimehuacan 2026 llega con moles, huehues y conciertosEntretenimientoHace: 8 horas 47 mins -
Lord of the Dance llega a Puebla en su primera visita a MéxicoEntretenimientoHace: 8 horas 49 mins -
Dueños de palcos no podrán ingresar alimentos al Estadio Ciudad De MéxicoDeportesHace: 8 horas 52 mins
Destacadas
-
Cateo en Santa Cruz Guadalupe deja siete detenidosSeguridadHace: 5 horas 6 mins -
Asesinan a hombre a balazos en su vivienda en Tzicatlán, Huehuetlán El ChicoMunicipiosHace: 5 horas 11 mins -
Tehuacán sancionará talacherías que abandonen neumáticos en la vía públicaMunicipiosHace: 5 horas 19 mins -
Congreso acumula 2 conflictos limítrofes y Pavel Gaspar da largasPolíticaHace: 5 horas 20 mins -
Vinculan a Los Toscano con ejecución de mujer en XonacaSeguridadHace: 5 horas 42 mins -
Lluvias en Sierra Negra y sur de Puebla provocan deslaves, bloqueos y cortes de luzMunicipiosHace: 5 horas 54 mins -
Un año de la Universidad policial y un año sin transparentarGobiernoHace: 6 horas 14 mins -
Cero sanciones: Anticorrupción deja impunes irregularidades en escuelasEducaciónHace: 6 horas 23 mins
